La Jornada Maya

México
Martes 14 de enero, 2020

El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.

La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.

Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".

Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.

En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.

Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".

Con información de [i]Reuters[/i]


Lo más reciente

La Liga Mx, rezagada en exportación de futbolistas luego del Mundial

Monterrey y León entran en acción al comenzar los cuartos de final de la Leagues Cup

La Jornada

La Liga Mx, rezagada en exportación de futbolistas luego del Mundial

La península de Yucatán, presente en el mapa de rutas predecibles del tráfico de loros

Investigación de Australia y EU arroja que trayectos se adaptan a las políticas de protección

Astrid Sánchez

La península de Yucatán, presente en el mapa de rutas predecibles del tráfico de loros

Gran retorno de “Bolón” Rodríguez con los Rays: poncha a tres en un acto

Aranda batea su jonrón 16 y Tampa Bay gana ante Detroit; triunfan los Medias Rojas

Ap/La Jornada Maya

Gran retorno de “Bolón” Rodríguez con los Rays: poncha a tres en un acto

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad

Los lentes permiten tomar fotos y videos de manera incógnita

Afp

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad