La Jornada Maya

México
Martes 14 de enero, 2020

El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.

La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.

Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".

Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.

En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.

Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".

Con información de [i]Reuters[/i]


Lo más reciente

Empresarios del Caribe Mexicano ven ''muy drástica'' la nueva ley aduanera

Los costos podrían incrementar entre un 25 y 30 por ciento

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano ven ''muy drástica'' la nueva ley aduanera

Avanzan las tres primeras sembradas en la Copa Mundial Yucatán

Se impone el mexicano Mauricio Schtulmann, pero caen cinco de sus compatriotas

La Jornada Maya

Avanzan las tres primeras sembradas en la Copa Mundial Yucatán

Documentan en Cozumel caso inusual de pigmentación en un ave de la especie Zanate mayor

Programa de observación urbana involucra activamente a niñas, niños, jóvenes y personas adultas

La Jornada Maya

Documentan en Cozumel caso inusual de pigmentación en un ave de la especie Zanate mayor

Versátil ex ''big leaguer'' llega a los Leones de Yucatán

Dalton Guthrie jugará con la manada en la temporada 2026 de la LMB

La Jornada Maya

Versátil ex ''big leaguer'' llega a los Leones de Yucatán