La Jornada Maya
México
Martes 14 de enero, 2020
El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.
La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.
Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".
Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.
En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.
Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".
Con información de [i]Reuters[/i]
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya