La Jornada Maya

México
Martes 14 de enero, 2020

El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.

La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.

Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".

Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.

En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.

Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".

Con información de [i]Reuters[/i]


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México