La Jornada Maya

México
Martes 14 de enero, 2020

El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.

La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.

Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".

Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.

En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.

Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".

Con información de [i]Reuters[/i]


Lo más reciente

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Editorial

La Jornada Maya

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Concurso 2026

Perder la credibilidad, algo que la Universidad ni el país se puede permitir

Rubén Torres Martínez

Concurso 2026

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Curiosidades

Mantener vivo el intelecto

Margarita Robleda Moguel

Curiosidades