La Jornada Maya
México
Martes 14 de enero, 2020
El pasado 31 de diciembre, durante la carrera de San Silvestre en Colombia, fue captado el momento donde el atleta colombiano Jaime Alejandro patea a un perro que se le atraviesa durante una carrera, el video le valió una lluvia de críticas respecto al maltrato animal y el término de su relación con el patrocinador Under Armour.
La grabación, que se difundió rápidamente, muestra al deportista que, sin detenerse, patea al can y continúa la competición.
Los internautas reprobaron la reacción del atleta con mensajes como "¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir... Maltratador de animales!!!", "No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo".
Otros mensajes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour, argumentando que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.
En respuesta, la empresa anunció "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", y a través de su Instagram confirmó el término de su relación con Jaime Alejandro.
Según los medios locales, Alejandro difundió un mensaje a través de sus historias de Instagram, donde expresa: "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes".
Con información de [i]Reuters[/i]
Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales
La Jornada
El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud
César Arellano García
Abogada argumenta falta de pruebas y acreditación de actos de tortura contra la acusada
César Arellano García
DIF municipal habilitó turno vespertino y extendió la edad límite de atención a 11 años para terapia de lenguaje
La Jornada Maya