Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 14 de enero, 2020

Any, una niña de cinco años, ha vencido las expectativas de vida que le daban los médicos al sufrir de una cardiopatía, que la ha llevado a ser sometida a tres cirugías quirúrgicas con el respaldo del apoyo que brinda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con recursos provenientes de los redondeos que se acuerdos con diversas instituciones.

De acuerdo con la madre de la menor, a Any los médicos solo le había pronosticado un año de vida, sin embargo, a través de un programa denominado cardiopatía internacional que promueve el DIF Carmen, permite apoyar a personas de escasos recursos que no pueden pagar una operación, “Any lleva tres operaciones”.

[b]Supera las expectativas[/b]

En el marco del evento para dar el banderazo de inicio al redondeo que se llevará a cabo las Farmacias Yza, en sus 79 sucursales con que cuenta en la entidad, la madre de la menor significó que el mejor apoyo que ha recibido, no han sido las tres operaciones que se le han practicado a la menor, “sino el acompañamiento que hemos tenido en todo este proceso”.

Con cinco años de edad y preparándose para una cuarta cirugía en el 2020, Any ha vencido las expectativas de vida que los médicos le diagnosticaron, recibiendo el apoyo para su transportación a consultas en las ciudades de Villahermosa, Tabasco; San Francisco de Campeche y Mérida, Yucatán.

[b]Testimonios de vida[/b]

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, destacó que estos testimonios de los beneficiarios de los programas que emprenden, son lo que motiva a las autoridades a seguir impulsando acciones, que permitan mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

Convocó a la población a participar en estas acciones del redondeo 2020, que se inició desde el primero de enero, al cual se dio el banderazo oficial.

[b]Segunda empresa que se suma[/b]

Mientras tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, significó que esta es la segunda empresa que se suma a las acciones emprendidas por esta institución, para llevar bienestar a los que menos tienen.

“Por ello, seguimos invitando a las empresas y donadores altruistas, para que acudan junto con nosotros, a la entrega de los apoyos que otorgamos, producto de sus donaciones, para que sean testigos, de la distribución de los mismos”.

En esta ocasión, con los recursos que se capten, además de apoyar programas en favor de los necesitados, se promoverá una unidad médica móvil, para llevar la salud a las comunidades más apartadas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<