Sputnik
La Jornada Maya
Manila, Filipinas
Martes 14 de enero, 2020
Una atrevida pareja se casó en Filipinas con el volcán Taal escupiendo humo y cenizas detrás del altar.
La nueva familia de Chino y Kat Vaflor tendrá mucho que contar (y enseñar) sobre el día más feliz de sus vidas. Su boda se había planeado a unos 16 km de Taal, y cuál fue su sorpresa cuando tuvieron la suerte de celebrarla justo cuando el volcán estaba en erupción. Las increíbles fotos de esta boda fueron tomadas por el fotógrafo de la ceremonia, Randolf Evan.
Los novios sabían dónde se encontraba el volcán y conocían el peligro de que entrase en erupción, pero pese a las advertencias, la boda continuó según lo previsto.
"Estábamos realmente nerviosos porque mientras trabajábamos seguíamos revisando las redes sociales en busca de actualizaciones sobre la erupción volcánica. Así que estábamos al tanto de las advertencias y del creciente peligro", dijo Evan.
Más de 20 mil personas reaccionaron a una de las fotos en la que la pareja aparece frente a una columna de humo. La instantánea ya se ha compartido 6 mil veces en Facebook.
[img]aistq0i6tqsr[/img]
Hasta el momento no ha habido informes de lesiones o daños por la erupción, pero las autoridades de Filipinas evacuaron 6 mil viviendas en la provincia de Batangas.
El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo
La Jornada
Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud
José Díaz Cervera
Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento
Jairo Magaña
El anuncio de César Marín Reyes como posible candidato a la alcaldía genera fricción al interior de MC
Jairo Magaña