Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon un plagio para presuntamente obtener 500 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En un comunicado, detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de enero el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.
Señaló que al día siguiente iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de medio millón de pesos a cambio de liberar a la víctima.
La Fisdai realizó las investigaciones que arrojaron información, la cual determinó que todo se trataba de un falso secuestro, por lo que autoridades lograron ubicar al joven que se hizo pasar por víctima.
La dependencia indicó que el menor de edad confesó que junto con su amigo y otras personas simularon el secuestro para obtener el efectivo.
Debido a lo anterior, la FGE continúa con las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.
La iniciativa pasó con 47 votos en contra y 50 a favor, con la adhesión de republicanos
Ap
La cifra marca un incremento de 5 por ciento con respecto al 2024
La Jornada
Suman 19 centros municipales que brindarán atención sicológica sin costo, informó Cecilia Patrón
La Jornada Maya
Más de 500 mujeres podrán utilizar su celular como terminales bancarias
La Jornada Maya