Ana Langner
Foto: Twitter @EmbaMexBol
La Jornada Maya
La Paz, Bolivia
Miércoles 15 de enero, 2020
Luego de poco más de dos semanas de que el asedio policial a la Residencia Oficial de México en Bolivia había disminuido, esta mañana el inmueble apareció fuertemente rodeado.
La legación mexicana denunció a través de videos y fotografías publicadas en Twitter la presencia de elementos en motocicletas con el rostro semicubierto.
Asimismo, fueron distribuidos a lo largo de la parte alta de una colina que rodea al inmueble donde se encuentran resguardados funcionarios del gobierno del presidente en el exilio Evo Molares.
El 28 de diciembre, la representación diplomática de México en La Paz denunció el sobrevuelo de drones como parte del hostigamiento e intimidación de la que ha sido objeto la diplomacia mexicana en el país sudamericano tras la decisión de México de otorgar asilo al líder andino.
Entre los asilados que se encuentran en la residencia oficial mexicana, están los ministros de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y de cultura, Wilma Alanoca, personajes que el gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene el interés de aprehender.
Incluso, la canciller del régimen boliviano Karen Longaric en diversos foros públicos ha demandado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los asilados que están acusados por delitos comunes y ha afirmado que no serán concedidos los salvoconductos para los perseguidos.
Facundo Tello dirigirá el partido de cuartos de final hy en Boston
The Independent
Arthur Fery, quien jugó en la Copa Mundial Yucatán, continúa su trayecto de ensueño; su siguiente rival será Zverev
Ap
Aranda brilla en una victoria de Tampa Bay ante los Yankees; explosivo regreso de Trout
Ap
El padecimiento es tan frecuente en nuestras vidas que es la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años: OMS
La Jornada