Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Miércoles 15 de enero, 2020
Los congresistas Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García se unirán a Schiff y Nadler como fiscales del juicio político contra Trump en el Senado, según el comunicado.
Por su parte, Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigirá el equipo de los siete fiscales que procesarán el juicio político contra Trump.
Schiff encabezó la investigación de [i]impeachment[/i] de la Cámara de Representantes que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno Joe Biden y obstrucción del Congreso.
El 19 de diciembre, la Cámara Baja votó a favor de destituir a Trump. El [i]impeachment[/i] quedó en suspenso en el Senado en medio de una polémica entre demócratas y legisladores del gobernante Partido Republicano sobre cómo proceder.
Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "cacería de brujas".
El primer encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre en Kingston
La Jornada Maya
La firma reportó 136.6 mdp en financiamiento empresarial y 481 en modalidad hipotecaria en el estado
Ana Ramírez
Banamex digitaliza la recepción de solicitudes y refuerza sus controles para prevenir fraudes y lavado de dinero
Ana Ramírez
Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos
Ana Ramírez