Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 15 de enero, 2020

Los congresistas Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García se unirán a Schiff y Nadler como fiscales del juicio político contra Trump en el Senado, según el comunicado.

Por su parte, Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigirá el equipo de los siete fiscales que procesarán el juicio político contra Trump.

Schiff encabezó la investigación de [i]impeachment[/i] de la Cámara de Representantes que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno Joe Biden y obstrucción del Congreso.

El 19 de diciembre, la Cámara Baja votó a favor de destituir a Trump. El [i]impeachment[/i] quedó en suspenso en el Senado en medio de una polémica entre demócratas y legisladores del gobernante Partido Republicano sobre cómo proceder.

Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "cacería de brujas".


Lo más reciente

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta