Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Miércoles 15 de enero, 2020
Los congresistas Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García se unirán a Schiff y Nadler como fiscales del juicio político contra Trump en el Senado, según el comunicado.
Por su parte, Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigirá el equipo de los siete fiscales que procesarán el juicio político contra Trump.
Schiff encabezó la investigación de [i]impeachment[/i] de la Cámara de Representantes que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno Joe Biden y obstrucción del Congreso.
El 19 de diciembre, la Cámara Baja votó a favor de destituir a Trump. El [i]impeachment[/i] quedó en suspenso en el Senado en medio de una polémica entre demócratas y legisladores del gobernante Partido Republicano sobre cómo proceder.
Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "cacería de brujas".
Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado
Ap
El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear
La Jornada
''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff
Ap
Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis
La Jornada Maya