Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 15 de enero, 2020

Los congresistas Hakeem Jeffries, Val Demings, Jason Crow, Zoe Lofgren y Sylvia García se unirán a Schiff y Nadler como fiscales del juicio político contra Trump en el Senado, según el comunicado.

Por su parte, Schiff, quien es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dirigirá el equipo de los siete fiscales que procesarán el juicio político contra Trump.

Schiff encabezó la investigación de [i]impeachment[/i] de la Cámara de Representantes que resultó en dos cargos presentados contra Trump en diciembre: abuso de poder por solicitar la ayuda de Ucrania contra un rival político interno Joe Biden y obstrucción del Congreso.

El 19 de diciembre, la Cámara Baja votó a favor de destituir a Trump. El [i]impeachment[/i] quedó en suspenso en el Senado en medio de una polémica entre demócratas y legisladores del gobernante Partido Republicano sobre cómo proceder.

Trump negó haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "cacería de brujas".


Lo más reciente

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Decisión o indecisión

Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy