Emilio Gómez
La Jornada Maya

México
Jueves 16 de enero, 2020

Desde hace algunos días, decenas de postes de alumbrado de las calles de Nueva York han sido invadidos por tiernos koalas de peluche, cuyo objetivo es el de recaudar donaciones en beneficencia de los animales de Australia que han perdido sus hogares por los incendios que azotan al país.

Se trata de una iniciativa de Cummins&Partners, una agencia independiente de diseño oriunda de Melbourne, Australia, con sede en Nueva York.

Los peluches fueron colocados aferrándose a los postes de las avenidas principales con la intensión de despertar conciencia ante el impacto ambiental que representan los siniestros en el continente australiano, con ella se pretende comprar equipo médico que ayude a las curaciones por quemaduras en canguros, koalas, ualabís y otras especies.

De una de las patas de los peluches cuelgan unas etiquetas amarillas con la leyenda: “Mil millones de especies únicas en el mundo han muerto en los incendios forestales de Australia”. Detrás de este anuncio vienen un código QR con las instrucciones para realizar las donaciones que se podrán hacer a través de la página [a=https://www.gofundme.com/f/koalasofnyc]Koalas of NYC’[/a], como parte de Go Fund Me, un sitio web dedicado a recolectar ayuda para distintas causas.

[img]m15791b79oog[/img]

La campaña, que inició el pasado 10 de enero, ha recaudado -hasta el cierre de esta edición- más de 10 mil dólares, la meta es de 15 mil dólares.

Las cantidad de hectáreas afectadas por los incendios que transcurren desde septiembre de 2019 ha ascendido a más de cuatro millones, los estados más afectados son Nueva Gales del Sur y Victoria, donde más de 20 personas han muerto.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones