Koalas de peluche invaden las calles de NY buscando donaciones

Lo recaudado se destinará ayudar a animales afectados por incendios en Australia

Emilio Gómez
La Jornada Maya

México
Jueves 16 de enero, 2020

Desde hace algunos días, decenas de postes de alumbrado de las calles de Nueva York han sido invadidos por tiernos koalas de peluche, cuyo objetivo es el de recaudar donaciones en beneficencia de los animales de Australia que han perdido sus hogares por los incendios que azotan al país.

Se trata de una iniciativa de Cummins&Partners, una agencia independiente de diseño oriunda de Melbourne, Australia, con sede en Nueva York.

Los peluches fueron colocados aferrándose a los postes de las avenidas principales con la intensión de despertar conciencia ante el impacto ambiental que representan los siniestros en el continente australiano, con ella se pretende comprar equipo médico que ayude a las curaciones por quemaduras en canguros, koalas, ualabís y otras especies.

De una de las patas de los peluches cuelgan unas etiquetas amarillas con la leyenda: “Mil millones de especies únicas en el mundo han muerto en los incendios forestales de Australia”. Detrás de este anuncio vienen un código QR con las instrucciones para realizar las donaciones que se podrán hacer a través de la página Koalas of NYC’, como parte de Go Fund Me, un sitio web dedicado a recolectar ayuda para distintas causas.



La campaña, que inició el pasado 10 de enero, ha recaudado -hasta el cierre de esta edición- más de 10 mil dólares, la meta es de 15 mil dólares.

Las cantidad de hectáreas afectadas por los incendios que transcurren desde septiembre de 2019 ha ascendido a más de cuatro millones, los estados más afectados son Nueva Gales del Sur y Victoria, donde más de 20 personas han muerto.