Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @SECTUR_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de enero, 2020

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México.

“Hay periodos cíclicos, de contracción, pero tan pronto se resuelva la elección presidencial en Estados Unidos volverá el incremento de las corrientes de (turistas)” de ese país, dijo el funcionario federal luego de participar en la conferencia Perspectivas Turísticas 2020, organizado por la Universidad Anáhuac.

Para este año, Torruco Marqués anunció que el gobierno mexicano pagó 20 millones de dólares como “derecho de piso” para participar en 13 ferias internacionales.

Adelantó que la Secretaría de Turismo buscará promover la internacionalización de los Pueblos Mágicos, mediante la visita de funcionarios federales y gobernadores a mercados extranjeros.

Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico México, que se realizará en marzo en Mérida, Yucatán, cambiará su esquema porque es el mismo que se aplica desde hace 45 años.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'