Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @SECTUR_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de enero, 2020

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México.

“Hay periodos cíclicos, de contracción, pero tan pronto se resuelva la elección presidencial en Estados Unidos volverá el incremento de las corrientes de (turistas)” de ese país, dijo el funcionario federal luego de participar en la conferencia Perspectivas Turísticas 2020, organizado por la Universidad Anáhuac.

Para este año, Torruco Marqués anunció que el gobierno mexicano pagó 20 millones de dólares como “derecho de piso” para participar en 13 ferias internacionales.

Adelantó que la Secretaría de Turismo buscará promover la internacionalización de los Pueblos Mágicos, mediante la visita de funcionarios federales y gobernadores a mercados extranjeros.

Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico México, que se realizará en marzo en Mérida, Yucatán, cambiará su esquema porque es el mismo que se aplica desde hace 45 años.


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo