Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @SECTUR_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 16 de enero, 2020
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que las perspectivas turísticas para este año son positivas, principalmente para el mercado de Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia México.
“Hay periodos cíclicos, de contracción, pero tan pronto se resuelva la elección presidencial en Estados Unidos volverá el incremento de las corrientes de (turistas)” de ese país, dijo el funcionario federal luego de participar en la conferencia Perspectivas Turísticas 2020, organizado por la Universidad Anáhuac.
Para este año, Torruco Marqués anunció que el gobierno mexicano pagó 20 millones de dólares como “derecho de piso” para participar en 13 ferias internacionales.
Adelantó que la Secretaría de Turismo buscará promover la internacionalización de los Pueblos Mágicos, mediante la visita de funcionarios federales y gobernadores a mercados extranjeros.
Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico México, que se realizará en marzo en Mérida, Yucatán, cambiará su esquema porque es el mismo que se aplica desde hace 45 años.
Existe mucho interés por las playas, la cultura maya y la gastronomía: cónsul Anthony Liman
Ana Ramírez
Investigaciones del INAH apuntan a la desconfianza hacia el gobierno originada en la Guerra Social
La Jornada Maya
Destino Camino del Mayab es un proyecto para fortalecer liderazgos hiperlocales
Astrid Sánchez
La mujer, identificada como Gaby N, estaría implicada en la muerte de Roberto Hernández ocurrida el pasado 3 de enero
La Jornada