Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de enero, 2020

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco impulsará proyectos de desarrollo turístico y mejora de imagen urbana para incrementar visitantes en los destinos del sur del estado. La directora de Desarrollo Turístico, Eréndira Moreno Simón indicó que las estrategias de promoción serán digitales porque se busca sustentabilidad en los destinos.

La autoridad municipal, se reunió recientemente con el sector turístico del municipio othonense para homologar estrategias de promoción a los destinos del sur y evitar la difusión de información errónea.

“Todos debemos tener la misma sintonía, la misma línea, para dar al destino la misma difusión y promoción y no haya información no real, el interés es que la gente vea lo que estamos haciendo y que poco a poco avanzamos”, sentenció la directora de turismo municipal.

Dijo que las campañas de promoción tendrán como directriz la sustentabilidad de los destinos del sur del estado, toda vez que se pretende un turismo responsable. E indicó en este sentido que la promoción será meramente digital y con ello se plantea también reducir el uso de papel.

“Incentivamos a la gente a que siga nuestra página, que utilice nuestras herramientas digitales y que la compartan”, precisó.

Para este 2020, los retos del sector es la coordinación entre entidades de gobierno, cámaras empresariales, prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Reconoció que aunque hay coordinación, se ha carecido de difusión de las estrategias de promoción.

También confirmó que participarán en el Tianguis Turístico de México 2020 que se realizará en la ciudad de Mérida del 22 al 25 de marzo. Descartó que comomunicipio haya presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) por falta de recursos.

En este sentido indicó que se impulsarán tres proyectos turísticos en Huay Pix, Xul Ha y Chetumal por lo que buscan cómo generar fondos, sobre todo para mejorar la imagen urbana en estos sitios.


Lo más reciente

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado

Jairo Magaña

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación

Jairo Magaña

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles

Los asistentes podrán descubrir la riqueza de los ecosistemas marinos y aprender sobre el equilibrio ecológico

Ana Ramírez

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles

Inauguran en Playa del Carmen las primeras canchas del programa federal Mundial Social

La estrategia promueve el deporte como herramienta para construir paz y comunidad

La Jornada Maya

Inauguran en Playa del Carmen las primeras canchas del programa federal Mundial Social