Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Viernes 17 de enero, 2020

Los expertos han confirmado este viernes que un cuadro hallado por casualidad en el hueco de una pared del patio de un museo del norte de Italia es efectivamente una obra del pintor Gustav Klimt que llevaba más de dos décadas desaparecida.

El cuadro, ya confirmado como [i]Retrato de una dama[/i], fue localizado el 10 de diciembre oculto en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en la ciudad italiana de Plasencia. Los jardineros lo encontraron limpiando las hierbas, dentro de una cavidad protegida por una capa metálica y aparentemente intacto.

Las autoridades locales han confirmado este viernes los resultados del análisis en una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Patrizia Barbieri, ha celebrado "una noticia de importancia histórica para la comunidad histórica y cultural de la ciudad", según el diario [i]Piacenza Sera[/i].

Se pone fin así a una incógnita que se remonta al 22 de febrero de 1997, cuando se detectó la desaparición de la obra, supuestamente robada en los días previos. Al cuadro se le perdió la pista durante un traslado con motivo de una exposición, sin que las investigaciones lograsen determinar su paradero hasta el hallazgo fortuito del mes pasado.


Lo más reciente

Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: ''¡Ya basta!''

También aseguró que Washington se hará con todo ''el polvo nuclear'' enterrado tras los bombardeos

Efe

Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: ''¡Ya basta!''

Los Diablos Rojos inician con triunfo ante los Piratas su camino hacia el tricampeonato

Con Yoanner Negrín en la loma, los Leones debutan frente a los Bravos en el Kukulcán

La Jornada Maya

Los Diablos Rojos inician con triunfo ante los Piratas su camino hacia el tricampeonato

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen

La conducción fue afectada por trabajos en la intersección de la avenida Lilis y Constituyente

La Jornada Maya

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen