Notimex
La Jornada Maya
Escárcega, Campeche
Domingo 19 de enero, 2020
La Profepa con apoyo de elementos de la Guardia Nacional aseguraron precautoriamente madera de pino, carbón vegetal y cinco camiones mal requisitados en el municipio de Escárcega, Campeche.
Los miembros del cuerpo de seguridad pusieron a disposición de la Profepa 87.8 metros cúbicos de madera aserrada de pino y 88.4 toneladas de carbón vegetal que estaban mal requisitados.
La madera fue asegurada en dos tracto camiones que transportaban 47.9 y 39.9 metros cúbicos, respectivamente; los conductores no pudieron acreditar la legal procedencia, además de que la documentación forestal estaba mal requistada.
Por otro lado, el carbón era transportado en tres camiones con 20.8, 26.5 y 41.1 toneladas respectivamente, y la documentación sobre ellos también presentó inconsistencias.
Por lo anterior, y conforme a lo indicado en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de los cinco camiones y su contenido.
Los presuntos responsables pueden hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, equivalentes a ocho mil 688 pesos y un millón 737 mil 600 pesos respectivamente, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''
La Jornada
La popular historia de terror nacida en internet llega a los cines de con una película dirigida por el youtuber Kane Parsons
Afp
Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica
La Jornada