Notimex
La Jornada Maya

Escárcega, Campeche
Domingo 19 de enero, 2020

La Profepa con apoyo de elementos de la Guardia Nacional aseguraron precautoriamente madera de pino, carbón vegetal y cinco camiones mal requisitados en el municipio de Escárcega, Campeche.

Los miembros del cuerpo de seguridad pusieron a disposición de la Profepa 87.8 metros cúbicos de madera aserrada de pino y 88.4 toneladas de carbón vegetal que estaban mal requisitados.

La madera fue asegurada en dos tracto camiones que transportaban 47.9 y 39.9 metros cúbicos, respectivamente; los conductores no pudieron acreditar la legal procedencia, además de que la documentación forestal estaba mal requistada.

Por otro lado, el carbón era transportado en tres camiones con 20.8, 26.5 y 41.1 toneladas respectivamente, y la documentación sobre ellos también presentó inconsistencias.

Por lo anterior, y conforme a lo indicado en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de los cinco camiones y su contenido.

Los presuntos responsables pueden hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, equivalentes a ocho mil 688 pesos y un millón 737 mil 600 pesos respectivamente, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

<