Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020
Las autoridades de China anunciaron el domingo que han aumentado a 62 los casos de un nuevo tipo de neumonía viral en el centro del país que ha causado la muerte de dos pacientes y puesto en alerta a otras naciones.
Diecisiete personas más han engrosado la lista de infectados con el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde al parecer se originó la enfermedad, dijo la Comisión de Salud Municipal local.
Diecinueve de los enfermos fueron dados de alta mientras que dos hombres de sesenta y tantos años —uno con problemas severos de salud preexistentes— fallecieron a causa de la enfermedad.
Al menos seis países de Asia han comenzado a revisar a los pasajeros de aerolíneas procedentes del centro de China. La lista incluye Tailandia y japón, que en conjunto han registrado tres casos de personas infectadas procedentes de Wuhan.
Tarántula de panza roja, especie representativa del Sureste del país
Miguel Améndola
El triunfo llega después de dos meses vertiginosos
Ap
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato el jueves porque no se había hecho ningún anuncio
Ap
Este viernes saldrá de Isla Mujeres dos veleros, cada uno cargado con más apoyo
La Jornada