Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020
Las autoridades de China anunciaron el domingo que han aumentado a 62 los casos de un nuevo tipo de neumonía viral en el centro del país que ha causado la muerte de dos pacientes y puesto en alerta a otras naciones.
Diecisiete personas más han engrosado la lista de infectados con el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde al parecer se originó la enfermedad, dijo la Comisión de Salud Municipal local.
Diecinueve de los enfermos fueron dados de alta mientras que dos hombres de sesenta y tantos años —uno con problemas severos de salud preexistentes— fallecieron a causa de la enfermedad.
Al menos seis países de Asia han comenzado a revisar a los pasajeros de aerolíneas procedentes del centro de China. La lista incluye Tailandia y japón, que en conjunto han registrado tres casos de personas infectadas procedentes de Wuhan.
Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine
Efe
Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil
La Jornada
Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables
La Jornada Maya
Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos
La Jornada Maya