Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020

Las autoridades de China anunciaron el domingo que han aumentado a 62 los casos de un nuevo tipo de neumonía viral en el centro del país que ha causado la muerte de dos pacientes y puesto en alerta a otras naciones.

Diecisiete personas más han engrosado la lista de infectados con el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde al parecer se originó la enfermedad, dijo la Comisión de Salud Municipal local.

Diecinueve de los enfermos fueron dados de alta mientras que dos hombres de sesenta y tantos años —uno con problemas severos de salud preexistentes— fallecieron a causa de la enfermedad.

Al menos seis países de Asia han comenzado a revisar a los pasajeros de aerolíneas procedentes del centro de China. La lista incluye Tailandia y japón, que en conjunto han registrado tres casos de personas infectadas procedentes de Wuhan.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor