Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Beijing, China
Domingo 19 de enero, 2020
Las autoridades de China anunciaron el domingo que han aumentado a 62 los casos de un nuevo tipo de neumonía viral en el centro del país que ha causado la muerte de dos pacientes y puesto en alerta a otras naciones.
Diecisiete personas más han engrosado la lista de infectados con el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde al parecer se originó la enfermedad, dijo la Comisión de Salud Municipal local.
Diecinueve de los enfermos fueron dados de alta mientras que dos hombres de sesenta y tantos años —uno con problemas severos de salud preexistentes— fallecieron a causa de la enfermedad.
Al menos seis países de Asia han comenzado a revisar a los pasajeros de aerolíneas procedentes del centro de China. La lista incluye Tailandia y japón, que en conjunto han registrado tres casos de personas infectadas procedentes de Wuhan.
La Secretaría de Hacienda reconoció los resultados en materia financiera
La Jornada Maya
Hay casi 66 mil personas en los centros de detención, según la agencia
La Jornada
Continúa la segunda jornada del Apertura; las Chivas reciben el sábado al Juárez FC
Efe
Se espera lluvia de intensidad fuerte en el sur de Mérida
La Jornada Maya