Notimex
Foto: https://www.fridaysforfuture.org/
La Jornada Maya

Ginebra, Suiza
Domingo 19 de enero, 2020

La reunión anual del Foro Económico Mundial, que inicia la próxima semana, contará con la presencia de jóvenes líderes ambientalistas, así como la Asociación con la Naturaleza y proyectos que exploran el potencial de las algas como alternativas al plástico.

Además de la participación esperada de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, que con su movimiento Fridays for Future ha movilizado a jóvenes en todo el mundo, asistirá Fionn Ferreira (Países Bajos) un adolescente creadora de un proyecto para extraer microplásticos del agua y evitar que lleguen a los océanos.

De acuerdo con los organizadores, a la ciudad de Davos llegará también la sudafricana Ayakha Melithafa, quien con solo 17 años aboga por la huella de bajas emisiones de carbono en su comunidad y la inclusión de diversas voces en el activismo climático.

El canadiense Autumn Peltier, quien lucha por la conservación del agua desde los 8 años de edad y Melati Wijsen, de Indonesia, es fundadora de la iniciativa Bye Bye Plastics, con la que prohibió el uso de bolsas de plástico, popotes y espuma de poliestireno en Bali desde 2019.

La reunión de este año, que se realizará del 21 al 24 de enero reunirá a líderes mundiales y entre sus objetivos es dar seguimiento hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reunidos bajo el tema “Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible”, los participantes se centrarán en definir nuevos modelos para construir sociedades inclusivas en un mundo plurilateral.


Lo más reciente

Mujeres de Yucatán encabezan en la península el mayor trabajo no remunerado y de cuidados

La desigualdad en este ramo es mucha, los hombres contribuyen solo con 27.4 por ciento

Juan Carlos Pérez

Mujeres de Yucatán encabezan en la península el mayor trabajo no remunerado y de cuidados

Capturan al líder del 'CJNG' de Playa del Carmen; lo relacionan con narcomenudeo, homicidios y desapariciones

En el operativo de detención también se decomisaron armas de fuego y sustancias ilícitas

La Jornada Maya

Capturan al líder del 'CJNG' de Playa del Carmen; lo relacionan con narcomenudeo, homicidios y desapariciones

Sheinbaum recibe a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional

Las mandatarias sostendrán un encuentro privado

La Jornada

Sheinbaum recibe a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional

Papamóvil de Francisco será utilizado como clínica itinerante para los niños en Gaza

El vehículo, usado por el pontífice en 2014 durante su visita a Belén, dará hasta 200 consultas al día

Ap

Papamóvil de Francisco será utilizado como clínica itinerante para los niños en Gaza