Rubén Villalpando
Foto: Tomada de sus redes sociales
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Domingo 19 de enero, 2020

El cuerpo de la activista y pintora plástica Isabel Cabanillas fue hallado la madrugada de ayer en la zona centro de Ciudad Juárez.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la joven presentaba lesiones con arma de fuego en el tórax, de acuerdo a los resultados de la necrocirugía practicada la tarde de este sábado.

Isabel Canabillas era miembro del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, que lucha en contra del feminicidio y a favor del respeto a los derechos de las mujeres.

Sus familiares la habían reportado como desaparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado, tras haber perdido contacto con ella.

Ayer por la madrugada autoridades policiacas locales realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en calles del centro de la ciudad, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Fue hasta esta mañana que familiares identificaron a la víctima como Isabel Cabanillas.


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial