Rubén Villalpando
Foto: Tomada de sus redes sociales
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Domingo 19 de enero, 2020

El cuerpo de la activista y pintora plástica Isabel Cabanillas fue hallado la madrugada de ayer en la zona centro de Ciudad Juárez.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la joven presentaba lesiones con arma de fuego en el tórax, de acuerdo a los resultados de la necrocirugía practicada la tarde de este sábado.

Isabel Canabillas era miembro del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, que lucha en contra del feminicidio y a favor del respeto a los derechos de las mujeres.

Sus familiares la habían reportado como desaparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado, tras haber perdido contacto con ella.

Ayer por la madrugada autoridades policiacas locales realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en calles del centro de la ciudad, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Fue hasta esta mañana que familiares identificaron a la víctima como Isabel Cabanillas.


Lo más reciente

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Decisión o indecisión

Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy