Rubén Villalpando
Foto: Tomada de sus redes sociales
La Jornada Maya
Ciudad Juárez, Chihuahua
Domingo 19 de enero, 2020
El cuerpo de la activista y pintora plástica Isabel Cabanillas fue hallado la madrugada de ayer en la zona centro de Ciudad Juárez.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la joven presentaba lesiones con arma de fuego en el tórax, de acuerdo a los resultados de la necrocirugía practicada la tarde de este sábado.
Isabel Canabillas era miembro del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, que lucha en contra del feminicidio y a favor del respeto a los derechos de las mujeres.
Sus familiares la habían reportado como desaparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado, tras haber perdido contacto con ella.
Ayer por la madrugada autoridades policiacas locales realizaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en calles del centro de la ciudad, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Fue hasta esta mañana que familiares identificaron a la víctima como Isabel Cabanillas.
El país asiático concluyó que estos productos se comercializaban en su mercado a precios de dumping
Afp
La programación combina música, entretenimiento y actividades familiares
Miguel Améndola
El apoyo no está confirmado; piden que la prueba se realice en la capital yucateca
Astrid Sánchez
Los hechos currieron el 14 de noviembre de 2023, en el municipio de Benito Juárez
La Jornada Maya