Rosario Ruiz
Foto: Sedetur
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 20 de enero, 2020

Con una participación prevista de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general, este miércoles 22 de enero será inaugurada oficialmente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, escaparate de lujo para los destinos de Latinoamérica, entre ellos Quintana Roo.

La feria, que finalizará el 26 de enero, significa además una importante derrama económica para la capital española, que durante los cinco días presume una gran ocupación hotelera, con precios en muchos casos del doble de las tarifas habituales de los centros de hospedaje.

Quintana Roo tuvo su primer logro con el premio a la Riviera Maya como “Mejor destino de sol, playa y aventura del mundo”, otorgado por “Periodista Digital” en sus Travellers Awards 2020.

Esta feria es de gran relevancia para el estado y la primera importante que se realiza en el año; otras de renombre son Berlín, Brasil y Londres. La delegación de Quintana Roo está encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González y Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo (Sedetur); integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), bajo el mando de Darío Flota Ocampo, y Bernardo Cueto, director general de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado.

La Sedetur dio a conocer mediante un comunicado que su titular, Vanegas Pérez, asistirá, entre otros eventos, a la Final de la Segunda Competencia de Turismo más grande del mundo, organizada por la OMT y Wakalua Centro Mundial de Innovación Turística, donde se premiará a la mejor idea que fomente un sector turístico más competitivo y sostenible; a la 23 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2020, y al Décimo Foro EXCELTUR.

Además brindarán una rueda de prensa en el Pabellón del Caribe Mexicano y habrá reuniones de trabajo con Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España y actores importantes del sector turístico, así como entrevistas con medios internacionales, entre otras actividades. La feria es cubierta por más de 8 mil periodistas de todo el orbe.

En su edición número 40, la Fitur tendrá como invitado especial a Corea, en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema), recinto a las afueras de la ciudad.
“Participaremos con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en las acciones de Sustentabilidad que realiza el estado en materia turística y ambiental, tendremos varias reuniones con líneas aéreas, mayoristas de viajes; entre otros, al igual que una sesión de trabajo con Ion Vilcu, director del departamento de miembros afiliados de la OMT, para detallar la Reunión Mundial, que será en la Riviera Maya en mayo del presente año”, detalló Vanegas Pérez.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco