La Jornada Maya
Foto: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

México
Lunes 20 de enero, 2020

A partir de el 20 de enero se abrieron las inscripciones para los interesados en recibir Mi Beca para Empezar, apoyo dirigido a los niños de escuelas públicas de nivel preescolar, que consiste en una mensualidad de 330 pesos, y que entrará en vigor el 1 de febrero.

El recurso, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México y que sólo se daba a estudiantes de primaria y secundaria, no está limitado a un número determinado de alumnos inscritos en los jardines de niños públicos. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se prevé la entrega a toda la matrícula de preescolar que representan 178 mil 489 estudiantes.

El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en educación primaria, y secundarias públicas, en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria, para contribuir a erradicar la deserción escolar, mejorando el aprovechamiento académico y arraigando a las y los estudiantes a la educación básica de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público. El programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

El registro para que los niños de preescolar puedan acceder a Mi Beca para Empezar comenzó hoy, 20 de enero, a través de la página de Internet [a=https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.://]mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx[/a]

La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.

Actualmente, el gobierno capitalino, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), otorga a estudiantes de primarias y secundarias públicas un apoyo económico de 330 pesos mensuales, mientras que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple reciben 400 al mes.

[a=https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/dudas://]¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al Programa Mi Beca para Empezar?[/a]


Con información de [i]Notimex[/i]


Lo más reciente

Invierten 99.3 millones de pesos en equipo para fortalecer la SSP Yucatán

Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de patrullas y ambulancias

La Jornada Maya

Invierten 99.3 millones de pesos en equipo para fortalecer la SSP Yucatán

Destacan aportación de Candelaria Ruz Patrón durante conmemoración del Primer Congreso Feminista

El Centro LIBRE Mérida 1 llevará el nombre de la activista yucateca

Astrid Sánchez

Destacan aportación de Candelaria Ruz Patrón durante conmemoración del Primer Congreso Feminista

El paracetamol en el embarazo no eleva el riesgo de autismo, TDAH o discapacidad en niños: estudio

La nueva información recopiló 43 análisis realizados con métodos de investigación rigurosos

Efe

El paracetamol en el embarazo no eleva el riesgo de autismo, TDAH o discapacidad en niños: estudio

Hallan con vida a catedrático colombiano de la Ibero desaparecido en Nuevo León

Horas antes, el fiscal había desestimado la versión de una desaparición forzada

La Jornada

Hallan con vida a catedrático colombiano de la Ibero desaparecido en Nuevo León