Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 20 de enero, 2020
Un masivo simulacro de sismo se cumplía esta mañana, a partir de que a las 11:00 horas sonó la alerta, que disparó la movilización nacional de protección civil.
La hipótesis de emergencia se basaba en un sismo de intensidad 7.0, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, en el ejercicio participan 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos, 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.
La Cruz Roja Mexicana aportó 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsada
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez
Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados
La Jornada Maya