Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 20 de enero, 2020
Un masivo simulacro de sismo se cumplía esta mañana, a partir de que a las 11:00 horas sonó la alerta, que disparó la movilización nacional de protección civil.
La hipótesis de emergencia se basaba en un sismo de intensidad 7.0, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, en el ejercicio participan 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos, 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.
La Cruz Roja Mexicana aportó 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsada
De una Ranaventura de 88 días y tres vivencias recientes
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Personas privadas de la libertad acusan que desde la llegada del nuevo director sufren torturas y abusos de autoridad
La Jornada
El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz
Astrid Sánchez