Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de enero, 2020
A fin de que las personas con discapacidad motriz cuenten con la capacidad de actuar ante alguna emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ofreció un taller de capacitación a aproximadamente 25 integrantes de la organización [i]Llanta de perro[/i].
Este curso taller es el primero en su tipo que se imparte en el estado y fue diseñado especialmente para este sector de la población.
Carlos Alberto Candenedo Hernández, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que dicha corporación impulsó este curso, que busca promover la cultura de la inclusión, ya que todas las personas pueden auxiliar a otros en una emergencia.
“A veces pensamos que las personas con discapacidad motriz, por estar en una silla de ruedas, no nos pueden ayudar; de eso trata este taller, de demostrar que no es así y que todos podemos evitar una tragedia”, destacó Castanedo Hernández.
El curso fue diseñado e impartido por Julio Josué Díaz Pérez, estudiante de enfermería de la Facultad de Medicina de la UNACAR, quien recibió diversas capacitaciones para adecuar técnicas de primeros auxilios a las personas con discapacidad.
''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''
Afp
Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra
Ap
El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental
Efe
El incidente ocurrió en un tramo que no era un corredor designado de esta especie
Efe