Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de enero, 2020

A fin de que las personas con discapacidad motriz cuenten con la capacidad de actuar ante alguna emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ofreció un taller de capacitación a aproximadamente 25 integrantes de la organización [i]Llanta de perro[/i].

Este curso taller es el primero en su tipo que se imparte en el estado y fue diseñado especialmente para este sector de la población.

Carlos Alberto Candenedo Hernández, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que dicha corporación impulsó este curso, que busca promover la cultura de la inclusión, ya que todas las personas pueden auxiliar a otros en una emergencia.

“A veces pensamos que las personas con discapacidad motriz, por estar en una silla de ruedas, no nos pueden ayudar; de eso trata este taller, de demostrar que no es así y que todos podemos evitar una tragedia”, destacó Castanedo Hernández.

El curso fue diseñado e impartido por Julio Josué Díaz Pérez, estudiante de enfermería de la Facultad de Medicina de la UNACAR, quien recibió diversas capacitaciones para adecuar técnicas de primeros auxilios a las personas con discapacidad.


Lo más reciente

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

El decomiso, valuado en más de 349 millones de pesos, forma parte de operativos marítimos para frenar el narcotráfico

La Jornada

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Chiapas; detienen a seis extranjeros

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

“No nos va a temblar la mano para castigar a quien tire nuestros árboles”: Cecilia Patrón

Astrid Sánchez

Vecinos de Cholul se manifiestan contra gasolinera; alcaldesa asegura que habrá sanciones

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

El director llevó al equipo a un récord de 108 victorias en la temporada regular de 2018

Ap

Los Medias Rojas de Boston despiden al mánager Alex Cora y a cinco coaches

A los 89 años, mujer se titula del doctorado en pedagogía por la UNAM

Marta Elena se vio obligada a retrasar sus estudios universitarios, pero a los 42 años se unió al sistema abierto

La Jornada

A los 89 años, mujer se titula del doctorado en pedagogía por la UNAM

<