Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de enero, 2020

A fin de que las personas con discapacidad motriz cuenten con la capacidad de actuar ante alguna emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ofreció un taller de capacitación a aproximadamente 25 integrantes de la organización [i]Llanta de perro[/i].

Este curso taller es el primero en su tipo que se imparte en el estado y fue diseñado especialmente para este sector de la población.

Carlos Alberto Candenedo Hernández, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que dicha corporación impulsó este curso, que busca promover la cultura de la inclusión, ya que todas las personas pueden auxiliar a otros en una emergencia.

“A veces pensamos que las personas con discapacidad motriz, por estar en una silla de ruedas, no nos pueden ayudar; de eso trata este taller, de demostrar que no es así y que todos podemos evitar una tragedia”, destacó Castanedo Hernández.

El curso fue diseñado e impartido por Julio Josué Díaz Pérez, estudiante de enfermería de la Facultad de Medicina de la UNACAR, quien recibió diversas capacitaciones para adecuar técnicas de primeros auxilios a las personas con discapacidad.


Lo más reciente

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''

Afp

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra

Ap

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental

Efe

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

El incidente ocurrió en un tramo que no era un corredor designado de esta especie

Efe

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

<