Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de enero, 2020

A fin de que las personas con discapacidad motriz cuenten con la capacidad de actuar ante alguna emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ofreció un taller de capacitación a aproximadamente 25 integrantes de la organización [i]Llanta de perro[/i].

Este curso taller es el primero en su tipo que se imparte en el estado y fue diseñado especialmente para este sector de la población.

Carlos Alberto Candenedo Hernández, coordinador de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que dicha corporación impulsó este curso, que busca promover la cultura de la inclusión, ya que todas las personas pueden auxiliar a otros en una emergencia.

“A veces pensamos que las personas con discapacidad motriz, por estar en una silla de ruedas, no nos pueden ayudar; de eso trata este taller, de demostrar que no es así y que todos podemos evitar una tragedia”, destacó Castanedo Hernández.

El curso fue diseñado e impartido por Julio Josué Díaz Pérez, estudiante de enfermería de la Facultad de Medicina de la UNACAR, quien recibió diversas capacitaciones para adecuar técnicas de primeros auxilios a las personas con discapacidad.


Lo más reciente

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

El emprendimiento ofrece alimentos exóticos e impulsa capacitación juvenil hacia zona protegida

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

<