Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Hong Kong, China
Miércoles 22 de enero, 2020
Hong Kong informó el miércoles del primer supuesto caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan con el tren de alta velocidad.
La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, dijo que un hombre de 39 años había dado "preliminarmente positivo" en un test, pero que el resultado final de la prueba solo se conocería el jueves.
"Decidimos anunciar el caso (antes) debido a la elevada alarma social", dijo Chan.
El hombre y cuatro miembros de su familia tomaron el martes el tren de alta velocidad de Wuhan a Shenzhen, y luego otro tren los llevó hasta Hong Kong.
Después de las pruebas, el individuo fue aislado en un hospital.
[b]China teme mutación[/b]
El nuevo coronavirus, que causó nueve muertos y contaminó a cientos de personas en China, podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron el miércoles las autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.
El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada
Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones
Miguel Améndola