Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020

México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBTTTI seremos un ejemplo de destino "gay friendly", señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.

El gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer [i]Destinations[/i], especializada en promover viajes entre la comunidad LGBTTTI.

El año pasado los estadounidenses miembros de este sector poblacional gastaron 100 billones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.

"La Secretaría de Turismo del gobierno de México ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que será siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos", dijo Torruco Marqués.


Lo más reciente

Bibi Satanyahu: emperrado a un poder en crisis

Fractura desde adentro: Israel corre el riesgo de sufrir una guerra civil o el colapso del Estado

Mauricio Dardón Velázquez

Bibi Satanyahu: emperrado a un poder en crisis

Activistas presentan iniciativa para salvar ''pulmón verde'' de Playa del Carmen

Advierten que el destino enfrenta las consecuencias del deterioro de los ecosistemas costeros

Miguel Améndola

Activistas presentan iniciativa para salvar ''pulmón verde'' de Playa del Carmen

¿Qué pata puso ese huevo?

Descubrí mi sentido de pertenecía cuando comencé a investigar sobre mis antepasados

Margarita Robleda Moguel

¿Qué pata puso ese huevo?

Playa del Carmen reúne a especialistas en el Segundo Congreso Nacional de Bomberos

El encuentro de capacitación e intercambio de experiencias se realizará hasta el 16 de octubre

La Jornada Maya

Playa del Carmen reúne a especialistas en el Segundo Congreso Nacional de Bomberos