Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020

México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBTTTI seremos un ejemplo de destino "gay friendly", señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.

El gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer [i]Destinations[/i], especializada en promover viajes entre la comunidad LGBTTTI.

El año pasado los estadounidenses miembros de este sector poblacional gastaron 100 billones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.

"La Secretaría de Turismo del gobierno de México ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que será siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos", dijo Torruco Marqués.


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 87 votos a favor de Morena, el PVEM y el PT

La Jornada

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular