Susana González G.
Foto: @SE_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

México y Honk Kong firmaron un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, informó la Secretaría de Economía (SE).

Cuando se apruebe el acuerdo, la red de acuerdos bilaterales de inversión suscritos por México llegará a 30.

El documento fue firmado en Davos, Suiza, por la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora Sánchez y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.

Con el APPRI ambos países buscan profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, explicó la dependencia.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'