Susana González G.
Foto: @SE_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020
México y Honk Kong firmaron un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, informó la Secretaría de Economía (SE).
Cuando se apruebe el acuerdo, la red de acuerdos bilaterales de inversión suscritos por México llegará a 30.
El documento fue firmado en Davos, Suiza, por la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora Sánchez y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.
Con el APPRI ambos países buscan profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, explicó la dependencia.
La abogada solicitó una revisión al arraigo domiciliario tras ''el hecho irrebatible'' del fallecimiento de la parte acusatoria
La Jornada
La delegación se hizo con cinco oros, cinco platas y dos bronces
La Jornada Maya
El torneo reunirá a potencias del deporte como Cuba y Nicaragua y será de acceso gratuito
Ana Ramírez
Anticipan temperaturas entre 35 y 40 grados en el sureste de México
La Jornada