Susana González G.
Foto: @SE_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

México y Honk Kong firmaron un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, informó la Secretaría de Economía (SE).

Cuando se apruebe el acuerdo, la red de acuerdos bilaterales de inversión suscritos por México llegará a 30.

El documento fue firmado en Davos, Suiza, por la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora Sánchez y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.

Con el APPRI ambos países buscan profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, explicó la dependencia.


Lo más reciente

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

El encuentro de exhibición busca promocionar al deporte antes de su debut en la competencia

Ap

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''

La Casa Blanca comunicó que la respuesta del mandatario fue ''apropiada e inequívoca''

The Independent

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''