Susana González G.
Foto: @SE_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020

México y Honk Kong firmaron un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, informó la Secretaría de Economía (SE).

Cuando se apruebe el acuerdo, la red de acuerdos bilaterales de inversión suscritos por México llegará a 30.

El documento fue firmado en Davos, Suiza, por la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora Sánchez y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.

Con el APPRI ambos países buscan profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, explicó la dependencia.


Lo más reciente

La escritura, otra estrategia de transformación

Tomar notas en papel obliga al cerebro a detenerse para escuchar, resumir y decidir

Óscar Muñoz

La escritura, otra estrategia de transformación

La intención o el deseo

El pensamiento humano es inestable y contradictorio

Lourdes Álvarez

La intención o el deseo

Narrativa visual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Narrativa visual

Sheinbaum y el desarrollo de Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Sheinbaum y el desarrollo de Yucatán