Susana González G.
Foto: @SE_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de enero, 2020
México y Honk Kong firmaron un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, informó la Secretaría de Economía (SE).
Cuando se apruebe el acuerdo, la red de acuerdos bilaterales de inversión suscritos por México llegará a 30.
El documento fue firmado en Davos, Suiza, por la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora Sánchez y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah.
Con el APPRI ambos países buscan profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias, explicó la dependencia.
La investigadora Dalila Aldana encabezó las actividades de concientización
Astrid Sánchez
Gobierno de Yucatán facilitará la tecnología de la AAFY a fin de captar mayores recursos en obras públicas
La Jornada Maya
Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles
La Jornada Maya
Ocurrió durante la inauguración de un establecimiento en la colonia Alta Vista; los responsables huyeron y no han sido identificados
La Jornada