Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 23 de enero, 2020
El presidente Donald Trump se convertirá en el primer mandatario en asistir a un mitin anual en contra del aborto en Washington llamada Marcha por la Vida, informó la Casa Blanca el miércoles.
Trump ha convertido en una prioridad de su gobierno acoger a los conservadores sociales, particularmente en el tema del aborto. En años anteriores ha enviado a miembros de su gobierno para hablar en la protesta, y también ha dado mensajes en video. En esta ocasión asistirá en persona al evento de esta semana.
“Nos vemos el viernes... ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump el miércoles al volver a la Casa Blanca de un viaje por Suiza.
“Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida.
El mitin de este año se realizará apenas unas semanas antes de que la Corte Suprema federal escuche su primer gran caso de aborto desde que se sumaron dos nuevos jueces designados por Trump. Es posible que el caso revele si la corte — con una marcada inclinación conservadora desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh — está dispuesta a restarle fuerza a la decisión de 1973 del caso Roe contra Wade que estableció el derecho al aborto a nivel nacional.
Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y rescate tras el siniestro
La Jornada
La conexión refuerza la posición de Cozumel como alternativa en el mercado turístico canadiense
La Jornada Maya
Mejorará la coordinación institucional para brindar atención más rápida y eficaz en situaciones de violencia
La Jornada Maya
Asamblea de Mujeres
La Jornada Maya