Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 23 de enero, 2020

El presidente Donald Trump se convertirá en el primer mandatario en asistir a un mitin anual en contra del aborto en Washington llamada Marcha por la Vida, informó la Casa Blanca el miércoles.

Trump ha convertido en una prioridad de su gobierno acoger a los conservadores sociales, particularmente en el tema del aborto. En años anteriores ha enviado a miembros de su gobierno para hablar en la protesta, y también ha dado mensajes en video. En esta ocasión asistirá en persona al evento de esta semana.

“Nos vemos el viernes... ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump el miércoles al volver a la Casa Blanca de un viaje por Suiza.

“Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida.

El mitin de este año se realizará apenas unas semanas antes de que la Corte Suprema federal escuche su primer gran caso de aborto desde que se sumaron dos nuevos jueces designados por Trump. Es posible que el caso revele si la corte — con una marcada inclinación conservadora desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh — está dispuesta a restarle fuerza a la decisión de 1973 del caso Roe contra Wade que estableció el derecho al aborto a nivel nacional.


Lo más reciente

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

Editorial

La Jornada Maya

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

De tortugas y personas

Un vacío de autoridad y falta de voluntad política perjudican la protección ambiental

Rafael Robles de Benito

De tortugas y personas

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

México y Colombia conquistan el oro en trampolin

Efe

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor

El siniestro arrasó 42 mil hectáreas y provocó la evacuación de alrededor de 220 mil personas

La Jornada

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor