Confirma Ssa cinco casos sospechosos de coronavirus

Informan que son tres posibles infectados en Jalisco, uno en Michoacán y otro más en la Ciudad de México

La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020

La Secretaría de Salud informó que existen cinco casos sospechosos de coronavirus en el país; tres en Jalisco, uno en Michoacán y otro más en la Ciudad de México.

En su ultimo reporte del 23 de enero la dependencia informó que no se han confirmado en casos positivos de esta enfermedad que se presume tuvo origen en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, la Secretaria de Salud informó que se han identificado hasta el momento siete casos sospechosos, de los cuales dos han sido ya descartados.

De los siete casos sospechosos, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 - 57 años). Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático

A nivel mundial se han reportado 614 casos confirmados de coronavirus y 17 defunciones El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días.

Las autoridades chinas informaron sobre el aumento en el número de casos y afectación hacia otras provincias.