Fabiola Martínez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020
Este viernes, el gobierno mexicano continuó con la repatriación de integrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado 14 de enero.
El procedimiento de registro y retorno asistido acumula del martes 21 de energía hasta hoy mil 063 hondureños.
Ese grupo de repatriados es parte de otro contingente aún en estaciones migratorias y en la frontera, así como una mínima proporción en trámite de solicitud de Refugio. Este viernes devolvió a 196.
“El Instituto Nacional de Migración realizó dos retornos asistidos, vía aérea, con 196 hondureños; uno a las 09:06 hrs con 100 extranjeros, desde Tuxtla Gutierréz, otro a las 17:10 hrs con 96 más, desde Tapachula, Chiapas, con destino a San Pedro Sula, Honduras. En cumplimiento con la Ley de Migración”, indicó el organismo en un mensaje de Twitter.
El objetivo es que la carencia nutricional no sea un impedimento para el éxito escolar
Ana Ramírez
Participan poesía, cuento y ensayo, pero exclusivamente en la lengua indígena
Astrid Sánchez
La dependencia afirma que se repuso el procedimiento ambiental conforme a la resolución del juez
La Jornada Maya
Junior Caminero iguala el récord de Tampa Bay con cuadrangular en seis partidos seguidos
Ap