Fabiola Martínez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020
Este viernes, el gobierno mexicano continuó con la repatriación de integrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado 14 de enero.
El procedimiento de registro y retorno asistido acumula del martes 21 de energía hasta hoy mil 063 hondureños.
Ese grupo de repatriados es parte de otro contingente aún en estaciones migratorias y en la frontera, así como una mínima proporción en trámite de solicitud de Refugio. Este viernes devolvió a 196.
“El Instituto Nacional de Migración realizó dos retornos asistidos, vía aérea, con 196 hondureños; uno a las 09:06 hrs con 100 extranjeros, desde Tuxtla Gutierréz, otro a las 17:10 hrs con 96 más, desde Tapachula, Chiapas, con destino a San Pedro Sula, Honduras. En cumplimiento con la Ley de Migración”, indicó el organismo en un mensaje de Twitter.
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada
Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones
Miguel Améndola