Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 24 de enero, 2020

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron hoy un segundo caso del coronavirus chino en la ciudad de Chicago, tras confirmarse el martes el primero en la capital estadounidense.

La paciente, una mujer de 60 años, se encuentra internada en un hospital de Chicago, confirmó la cadena de noticias [i]CNN.[/i]

Llegó de Wuhan, capital de la provincia china Hubei, a territorio estadounidense el pasado 13 de enero.

No estaba enferma mientras viajaba y las autoridades de salud no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo.

Actualmente, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus, confirmaron fuentes del CDC.

Este martes se confirmó el primer caso en el país americano en el estado de Washington, mismo que fue puesto en cuarentena en un hospital a las afueras de Seattle.

El coronavirus similar a la gripe, identificado por primera vez el pasado 31 de diciembre, ya ha matado al menos a 26 personas en China e infectado a más de 900 en todo el mundo.


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX