Renovará SEP contenido de libros de texto gratuito

Tendrán 70 por ciento de contenido nacional, 20 por ciento regional y 10 por ciento local

La Jornada
Foto: Conaliteg
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 24 de enero, 2020

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) renovará la totalidad de los contenidos de los libros de texto gratuito de Geografía, Historia, Ética, Civismo y Desarrollo Socioemocional, para avanzar hacia la Nueva Escuela Mexicana.

En la Reunión Nacional de Subsecretarios de Educación Básica informó que los nuevos libros se harán con 70 por ciento de contenido nacional, 20 por ciento regional y 10 por ciento local.

Bucio Mújica agregó que que se deben hacer nuevos libros de ética para el país, donde los alumnos de educación inicial, prescolar y primaria aprendan a respetar la ley y fomentar la cultura de paz.

Ante los 32 subsecretarios de Educación Básica del país, aseguró que para el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, las reformas en los libros de texto tienen un enfoque integral, ya que se tiene el interés de educar no únicamente la mente de los niños, sino también su corazón. Se trata de formar gente que sea profesionista, que tenga grandes capacidades y habilidades, pero también que sean buenos ciudadanos.