Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Beijing
Viernes 24 de enero, 2020

Al menos 41 personas murieron y mil 287 se contagiaron del nuevo coronavirus en China, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

"Para la medianoche del 24 de enero, en 29 provincias y ciudades se detectaron mil 287 casos confirmados de contagios de la neumonía, provocada por el coronavirus de nuevo tipo, de ellos 237 personas están graves, 41 personas murieron", dice un comunicado del ente.

Antes se informó que el coronavirus causó 26 muertes entre casi 900 infectados.

El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China.

Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei –donde fue registrado el brote– se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal y Francia.


Lo más reciente

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

El recinto busca reconectar con las comunidades mayas para preservar el patrimonio

Astrid Sánchez

Inauguran en Kabah Museo Arqueológico del Puuc: Fotos

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Los hermanos también son señalados por el cargo de trata de personas

Ap

Arrestan en Miami a los influencers machistas Andrew y Tristan Tate; son acusados de violación en Reino Unido

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

El municipio ampliará las redes del servicio de agua potable, energía eléctrica e infraestructura vial

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 88 mdp en obras de infraestructura para la ciudad y sus comisarías

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México

Las condiciones meteorológicas afectan a 13 operaciones aéreas

La Jornada

Cancelan vuelos a NY desde Cancún por mal clima en EU, entre ellos el de la presidenta de México