Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya
Beijing
Viernes 24 de enero, 2020
Al menos 41 personas murieron y mil 287 se contagiaron del nuevo coronavirus en China, comunicó la Comisión Nacional de Salud.
"Para la medianoche del 24 de enero, en 29 provincias y ciudades se detectaron mil 287 casos confirmados de contagios de la neumonía, provocada por el coronavirus de nuevo tipo, de ellos 237 personas están graves, 41 personas murieron", dice un comunicado del ente.
Antes se informó que el coronavirus causó 26 muertes entre casi 900 infectados.
El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China.
Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.
Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei –donde fue registrado el brote– se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).
En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal y Francia.
Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta
La Jornada
El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)
La Jornada
El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales
Afp
Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’
Europa Press