Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @VivaAerobus
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 25 de enero, 2020

Viva Aerobús anunció su vigesimocuarto vuelo con salida desde Cancún, con lo que al mismo tiempo es la única aerolínea mexicana con una ruta regular a Santiago de Cuba. La ruta es resultado de su compromiso para fortalecer la conectividad del Caribe a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos.

La aerolínea extra low cost (ultra bajo costo) de México dio a conocer que “la nueva ruta crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, afirmó Bárbara Cruz Rodríguez, directora de Mercadotecnia del Ministerio cubano de Turismo.

La nueva ruta regular iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves. Será operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

“El anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esa ciudad y sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional, por lo que hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, señaló por su parte Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de VivaAerobús.

Con el objetivo de impulsar los intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de la ruta también contempló una alianza con el turoperador Merely Tours, que ofrece paquetes turísticos hacia la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur.

Reinaldo Lugones, director de Merely Tours, mencionó que “este nuevo puente aéreo amplía las opciones, a precios accesibles, para que los turistas descubran la riqueza de la isla. Se trata de una buena noticia para la conectividad internacional que logramos con el apoyo de Xiomara Martínez, ex consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, a quien reconocemos su labor en beneficio del turismo cubano”.

El anuncio representa un avance en la estrategia de expansión de VivaAerobús, cuyo objetivo es atender las necesidades de los pasajeros al mejor precio, y en cada vez más destinos. En ese sentido, la aerolínea ya opera 120 rutas: 100 nacionales y 20 internacionales.

Los pasajeros ya pueden adquirir boletos en el sitio [a=https://www.vivaaerobus.com/mx]www.vivaaerobus.com/mx[/a], en las VivaTiendas o llamando al (Lada sin costo) 0181 82 150 150; asimismo, pueden consultar los paquetes de viaje ofertados por Merely Tours en [a=https://www.merelytours.com]www.merelytours.com[/a]/.

Los 24 destinos que ofrece VivaAerobús desde Cancún, al que se sumará Santiago, son Camagüey (ambos en Cuba), San José (Costa Rica), Charlotte, Nashville, Newark y Cincinnati (Estados Unidos); en total siete internacionales y 17 dentro del país: Ciudad de México, León (Guanajuato), Monterrey (Nuevo León), Tampico (Tamaulipas).
También Tijuana (Baja California), Chihuahua y Ciudad Juárez (Chihuahua), Toluca (Estado de México), Puebla (Puebla), Torreón (Coahuila), Querétaro (Querétaro), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Guadalajara (Jalisco), Reynosa (Tamaulipas), Veracruz (Veracruz), Hermosillo (Sonora) y Villahermosa (Tabasco).


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario