Notimex
Foto: Twitter @Conagua_Durango
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 25 de enero, 2020
Desde la mañana de este sábado empezó a nevar en el Cerro del Huehuento, del municipio de San Dimas, en Durango.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado existen probabilidad de nevar o de que caiga aguanieve.
Asimismo, por medio de un comunicado, se dio a conocer que en Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, está cayendo aguanieve en intensidad ligera y ligero plumeo esta mañana.
Se indicó que el espesor acumulado en distintas zonas de la entidad e espera en promedio menor de un centímetro en caso de ocurrir; este pronóstico es sólo para este día y durante la noche de hoy.
Cabe mencionar que para este sábado se prevé que el frente frío 33 continúe como estacionario al norte de la Península de Yucatán.
Un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de México e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región del país.
Por otra parte, se indicó que se prevé mayormente nublado con probabilidad de lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en la Sierra Occidental, los Valles, Llanos del centro y sureste del estado.
Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada