Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Sábado 25 de enero, 2020

El presidente Donald Trump dijo el viernes que era un "profundo honor" ser el primer presidente en asistir a la reunión anual en contra del aborto en Washington llamada Marcha por la Vida.

Aprovechó su discurso para atacar a los demócratas por aceptar "posturas radicales y extremas" en cuanto al aborto y elogió a quienes asistieron al evento, diciendo que estaban motivados por el "amor puro y desinteresado".

También reiteró las medidas que ha tomado como presidente y que fueron solicitadas por conservadores, incluso la confirmación de 187 jueces federales.

"Los niños nonatos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca", declaró.

Durante una entrevista de 1999, Trump dijo ser "pro-choice" (defensor del derecho al aborto) "en todos los aspectos". Ahora, al dirigirse a las elecciones de 2020, Trump sigue llegando a los votantes evangélicos que han demostrado estar entre sus seguidores más leales.

"Cada vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Cada persona merece ser protegida", dijo Trump ante enormes vítores de los varios miles de participantes a la marcha.

Trump busca el apoyo de su base de activistas conservadores para poder llegar a la meta.

"Creo que es una medida brillante", dijo Ralph Reed, jefe de la Coalición Faith and Freedom (Fe y Libertad) y uno de los seguidores evangélicos más reconocidos de Trump. Reed dijo que la asistencia del presidente "energizará y recordará a los votantes provida del gran amigo que este presidente y gobierno han sido".

También demuestra cuánto han cambiado los tiempos.

Los presidentes anteriores que se oponían al aborto, incluidos Ronald Reagan y George W. Bush, se mantuvieron alejados de asistir personalmente a la marcha para evitar ser asociados tan estrechamente con los manifestantes deseosos de penalizar el procedimiento. Enviaban sus comentarios para que otros los hicieran, se conectaban por teléfono o invitaban a los organizadores a visitar la Casa Blanca.


Lo más reciente

Detectan murciélagos con alopecia en Puebla

El rasgo se asocia al estrés reproductivo, ectoparásitos y urbanización, entre otros

La Jornada

Detectan murciélagos con alopecia en Puebla

El senador Eugenio Segura iniciará trabajo de proximidad social en los municipios de Quintana Roo

El trabajo en territorio tiene como prioridad conocer las inquietudes de la población, señaló el legislador

Ana Ramírez

El senador Eugenio Segura iniciará trabajo de proximidad social en los municipios de Quintana Roo

Javier Valdez, la actualidad de su obra

El mejor homenaje es leer sus obras y terminar con la impunidad que asola al país

La Jornada

Javier Valdez, la actualidad de su obra

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

Atribuyen la reducción de asesinatos a la coordinación entre los tres niveles de gobierno

Miguel Améndola

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum