Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Aguascalientes, Aguascalientes
Domingo 26 de enero, 2020

Cuatro heridos de bala y dos detenidos dejó un tiroteo en el fraccionamiento Morelos I, al oriente de esta ciudad, luego de que una mujer bajo los influjos de las drogas robó un rifle de una patrulla de la Policía Municipal y comenzó a disparar contra los vehículos que circulaban sobre la Avenida Héroe Inmortal.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 20:00 horas de este sábado, la mujer, identificada como Gabriela, de 34 años de edad, aprovechó que un oficial descendió de su vehículo y dejó los cristales abajo, para tomar un arma larga que se encontraba en medio de los asientos y luego comenzar a disparar.

La mujer hirió a tres civiles, antes de que recibiera un balazo en la pierna derecha por parte de los policías. Tras ello su pareja sentimental de nombre Vicente, de 42 años de edad, tomó el rifle e intentó seguir disparando, sin embargo fue detenido.

La agresora hizo blanco en tres vehículos particulares y tres patrullas.

En una camioneta Nissan Blanca se encontraba una pareja. La mujer, de nombre Teresa, de 41 años de edad, recibió un impacto de bala en el muslo; y su pareja, identificado como Rafael, de 43 años, fue herido en un glúteo.

Ambos fueron trasladados al hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó fuera de peligro. En la parte trasera del interior del vehículo había tres niños, de entre 3 y 7 años, que resultaron ilesos.

Un hombre, hasta ahora no identificado, recibió un balazo en el brazo derecho, por lo que particulares lo trasladaron al mismo nosocomio para recibir atención médica.

En tanto, Gabriela fue internada en el Hospital Tercer Milenio, bajo custodia. Mientras que su novio fue trasladado a las instalaciones del C-4 municipal que se ubica en el mismo fraccionamiento.

Los policías que participaron en el suceso fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Las acciones forman parte del programa de presupuesto participativo ''Diseña tu Ciudad 2025''

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Más de 70 expositoras participaron en la muestra comercial

La Jornada Maya

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen

Pemex identificó una mancha de aceite superficial en la zona de Cantarell

La Jornada Maya

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen

Quintana Roo se consolida como imán turístico mundial: Mara Lezama

La entidad registró 80 por ciento de ocupación la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa

La Jornada Maya

Quintana Roo se consolida como imán turístico mundial: Mara Lezama