Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Aguascalientes, Aguascalientes
Domingo 26 de enero, 2020

Cuatro heridos de bala y dos detenidos dejó un tiroteo en el fraccionamiento Morelos I, al oriente de esta ciudad, luego de que una mujer bajo los influjos de las drogas robó un rifle de una patrulla de la Policía Municipal y comenzó a disparar contra los vehículos que circulaban sobre la Avenida Héroe Inmortal.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 20:00 horas de este sábado, la mujer, identificada como Gabriela, de 34 años de edad, aprovechó que un oficial descendió de su vehículo y dejó los cristales abajo, para tomar un arma larga que se encontraba en medio de los asientos y luego comenzar a disparar.

La mujer hirió a tres civiles, antes de que recibiera un balazo en la pierna derecha por parte de los policías. Tras ello su pareja sentimental de nombre Vicente, de 42 años de edad, tomó el rifle e intentó seguir disparando, sin embargo fue detenido.

La agresora hizo blanco en tres vehículos particulares y tres patrullas.

En una camioneta Nissan Blanca se encontraba una pareja. La mujer, de nombre Teresa, de 41 años de edad, recibió un impacto de bala en el muslo; y su pareja, identificado como Rafael, de 43 años, fue herido en un glúteo.

Ambos fueron trasladados al hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó fuera de peligro. En la parte trasera del interior del vehículo había tres niños, de entre 3 y 7 años, que resultaron ilesos.

Un hombre, hasta ahora no identificado, recibió un balazo en el brazo derecho, por lo que particulares lo trasladaron al mismo nosocomio para recibir atención médica.

En tanto, Gabriela fue internada en el Hospital Tercer Milenio, bajo custodia. Mientras que su novio fue trasladado a las instalaciones del C-4 municipal que se ubica en el mismo fraccionamiento.

Los policías que participaron en el suceso fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.


Lo más reciente

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

En el evento se rindió homenaje a los pioneros y fundadores que contribuyeron a la historia de la localidad

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Las piezas de Amelia Taxi, de Uayma y de Víctor Arteaga, de Playa del Carmen utilizan técnicas heredadas por generaciones

Ana Ramírez

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

La derechista llamó a la oposición a pensar ''en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones''

Ap

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

El evento reunirá una oferta que va desde literatura infantil y clásicos hasta libros especializados

Astrid Sánchez

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste