La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes sociales
Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020
En redes sociales circula una invitación a ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto para ser parte de una marcha contra la inseguridad, luego del asesinato de una mujer en un asalto. También en la zona sur han sido detectadas en los últimos dos días dos aeronaves con droga.
En el caso de la marcha, la invitación está circulando vía redes sociales, donde se cita a los pobladores de Carrillo Puerto el próximo martes 4 de febrero a las 17 horas en la ex tienda del ISSSTE de ese municipio.
“Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni por que son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estás leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestras inconformidad. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD. #INICIATIVACIUDADANA. #COMPARTE”, se lee en la convocatoria.
[b]Aseguran avionetas[/b]
Durante la tarde de este martes se registró el aterrizaje de un jet en la aeropista de comunidad de Mahahual que fue interceptada por la Fuerza Aérea Militar. Trascendió que hay dos detenidos que viajaban a bordo. Se cree que esta segunda aeronave en lo que va de esta semana, también trasladaba droga. Según lo trascendido, los tripulantes simularon ser un vuelo chárter, sin embargo, intervinieron elementos de la 34ª Zona Militar, por lo que tanto la aeronave como los dos hombres, al parecer extranjeras, quedaron asegurados.
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada