Convocan a marcha contra inseguridad en Felipe Carrillo Puerto

"Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados"

La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes sociales

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

En redes sociales circula una invitación a ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto para ser parte de una marcha contra la inseguridad, luego del asesinato de una mujer en un asalto. También en la zona sur han sido detectadas en los últimos dos días dos aeronaves con droga.

En el caso de la marcha, la invitación está circulando vía redes sociales, donde se cita a los pobladores de Carrillo Puerto el próximo martes 4 de febrero a las 17 horas en la ex tienda del ISSSTE de ese municipio.

“Nuestro municipio se ha manchado ya con eventos desafortunados, no es por casualidad ni por que son otros tiempos, se trata de inseguridad y eso pasa cuando las autoridades no les interesa lo que en una sociedad es vital, LA SEGURIDAD.. la cual en nuestro municipio carrilloportense no existe. Te invito a ti que estás leyendo y a toda tu familia alzar la voz.. vamos a unirnos y dar a conocer nuestras inconformidad. NO HACER NADA, ES ESTAR A FAVOR DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD. #INICIATIVACIUDADANA. #COMPARTE”, se lee en la convocatoria.

Aseguran avionetas

Durante la tarde de este martes se registró el aterrizaje de un jet en la aeropista de comunidad de Mahahual que fue interceptada por la Fuerza Aérea Militar. Trascendió que hay dos detenidos que viajaban a bordo. Se cree que esta segunda aeronave en lo que va de esta semana, también trasladaba droga. Según lo trascendido, los tripulantes simularon ser un vuelo chárter, sin embargo, intervinieron elementos de la 34ª Zona Militar, por lo que tanto la aeronave como los dos hombres, al parecer extranjeras, quedaron asegurados.