Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

A un día de que el Ejército asegurara una aeronave que transportaba más de 600 kilogramos de cocaína en el municipio de Bacalar, la tarde de este martes se registró el aterrizaje de un jet en la aeropista de comunidad de Mahahual que fue interceptado por la Fuerza Aérea Militar. Ha trascendido que hay dos detenidos que viajaban a bordo.

Se trata al parecer de un Jet Gulfstream en el que viajaban a bordo dos personas, piloto y copiloto, mismas que según ha trascendido, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano en las cercanías del Muelle de Cruceros en Mahahual.

Aunque no hay información oficial, se cree que esta segunda aeronave en lo que va de esta semana, también trasladaba droga.

La información que ha trascendido, establece que los tripulantes simularon ser un vuelo Chárter, sin embargo intervinieron elementos de la 34ª Zona Militar, por lo que tanto la aeronave como los dos hombres, al parecer extranjeras, quedaron asegurados.


Lo más reciente

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche

El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito

La Jornada Maya

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche