Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

A un día de que el Ejército asegurara una aeronave que transportaba más de 600 kilogramos de cocaína en el municipio de Bacalar, la tarde de este martes se registró el aterrizaje de un jet en la aeropista de comunidad de Mahahual que fue interceptado por la Fuerza Aérea Militar. Ha trascendido que hay dos detenidos que viajaban a bordo.

Se trata al parecer de un Jet Gulfstream en el que viajaban a bordo dos personas, piloto y copiloto, mismas que según ha trascendido, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano en las cercanías del Muelle de Cruceros en Mahahual.

Aunque no hay información oficial, se cree que esta segunda aeronave en lo que va de esta semana, también trasladaba droga.

La información que ha trascendido, establece que los tripulantes simularon ser un vuelo Chárter, sin embargo intervinieron elementos de la 34ª Zona Militar, por lo que tanto la aeronave como los dos hombres, al parecer extranjeras, quedaron asegurados.


Lo más reciente

Península de Yucatán reduce su pobreza laboral

El estado homónimo lidera la lista con 2.1 por ciento; le siguen QRoo con 2 por ciento y Campeche con 1.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Península de Yucatán reduce su pobreza laboral

Cobro de piso, un cáncer para los negocios y el turismo en Quintana Roo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cobro de piso, un cáncer para los negocios y el turismo en Quintana Roo

Teatro de la Rendija ku ye’esik balts’am chíimpoltik Felipa Poot Tzuc, maaya ko’olel péeknaj yóok’olal u kaajal

Teatro de la Rendija presenta obra que homenajea la vida de Felipa Poot Tzuc, activista maya

Fernando Sierra

Teatro de la Rendija ku ye’esik balts’am chíimpoltik Felipa Poot Tzuc, maaya ko’olel péeknaj yóok’olal u kaajal

¿Cambios y reformas en la FGR?

Astillero

Julio Hernández López

¿Cambios y reformas en la FGR?