Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

A un día de que el Ejército asegurara una aeronave que transportaba más de 600 kilogramos de cocaína en el municipio de Bacalar, la tarde de este martes se registró el aterrizaje de un jet en la aeropista de comunidad de Mahahual que fue interceptado por la Fuerza Aérea Militar. Ha trascendido que hay dos detenidos que viajaban a bordo.

Se trata al parecer de un Jet Gulfstream en el que viajaban a bordo dos personas, piloto y copiloto, mismas que según ha trascendido, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano en las cercanías del Muelle de Cruceros en Mahahual.

Aunque no hay información oficial, se cree que esta segunda aeronave en lo que va de esta semana, también trasladaba droga.

La información que ha trascendido, establece que los tripulantes simularon ser un vuelo Chárter, sin embargo intervinieron elementos de la 34ª Zona Militar, por lo que tanto la aeronave como los dos hombres, al parecer extranjeras, quedaron asegurados.


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche