Sputnik
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Wuham, China
Martes 28 de enero, 2020
Más de 30 enfermeras de un hospital de Wuhan —la ciudad más afectada por el peligroso coronavirus— se vieron obligadas de cortarse sus largas melenas para detener la propagación de la infección.
Una de las enfermeras, Gelin, reveló en una entrevista con la agencia china [i]Xinhua[/i] que "no tiene tiempo para lavarse el pelo cada día". La medida —junto al uso de ropa protectora— forma parte de una estrategia para detener la reproducción de bacterias y, por consecuencia, reducir el riesgo de infección.
Por su parte, la enfermera Zhen Yanwen, de 26 años, confesó que, pese a que inicialmente no quería cortarse el cabello, tuvo que hacerlo junto a sus compañeras del hospital para apoyar la lucha común contra la epidemia.
Un brote de neumonía de origen desconocido surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. Se han reportado miles de personas contagiadas y más de 100 víctimas del peligroso coronavirus. Los casos de infección han sido registrados en varios países del mundo, como Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EU, Vietnam y Camboya.
Marco Rubio señaló que la principal fuente de ingresos del grupo es el tráfico de cocaína
Reuters
Aseguró que deben revisarse las implicaciones del consumo legal como anestésico
La Jornada
La sesión del lunes terminó entre jaleos para frenar la aprobación del Paquete Económico 2026
La Jornada
La gente lo encuentra molesto, pero lo consume igualmente, señalan los editores
Efe