Sputnik
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Wuham, China
Martes 28 de enero, 2020

Más de 30 enfermeras de un hospital de Wuhan —la ciudad más afectada por el peligroso coronavirus— se vieron obligadas de cortarse sus largas melenas para detener la propagación de la infección.

Una de las enfermeras, Gelin, reveló en una entrevista con la agencia china [i]Xinhua[/i] que "no tiene tiempo para lavarse el pelo cada día". La medida —junto al uso de ropa protectora— forma parte de una estrategia para detener la reproducción de bacterias y, por consecuencia, reducir el riesgo de infección.

Por su parte, la enfermera Zhen Yanwen, de 26 años, confesó que, pese a que inicialmente no quería cortarse el cabello, tuvo que hacerlo junto a sus compañeras del hospital para apoyar la lucha común contra la epidemia.

Un brote de neumonía de origen desconocido surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. Se han reportado miles de personas contagiadas y más de 100 víctimas del peligroso coronavirus. Los casos de infección han sido registrados en varios países del mundo, como Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EU, Vietnam y Camboya.


Lo más reciente

Frente frío aleja el sargazo de las costas de Tulum

Prestadores de servicio reportan una afluencia de visitantes; invitan a visitantes a disfrutar del espacio natural

Miguel Améndola

Frente frío aleja el sargazo de las costas de Tulum

Invitan a quintanarroenses a iniciar su solicitud en Vivienda para el Bienestar

El gobierno federal edificará más de 60 mil residencias en la entidad

La Jornada Maya

Invitan a quintanarroenses a iniciar su solicitud en Vivienda para el Bienestar

Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en CDMX

La magnitud preliminar es de 5.7 grados

La Jornada

Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en CDMX

Reportan explosión en la comisaría de Caucel; el predio se utilizaba para almacenar pirotecnia

La quema de basura en las cercanías del lugar habría causado el percance

La Jornada Maya

Reportan explosión en la comisaría de Caucel; el predio se utilizaba para almacenar pirotecnia