Sputnik
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Wuham, China
Martes 28 de enero, 2020
Más de 30 enfermeras de un hospital de Wuhan —la ciudad más afectada por el peligroso coronavirus— se vieron obligadas de cortarse sus largas melenas para detener la propagación de la infección.
Una de las enfermeras, Gelin, reveló en una entrevista con la agencia china [i]Xinhua[/i] que "no tiene tiempo para lavarse el pelo cada día". La medida —junto al uso de ropa protectora— forma parte de una estrategia para detener la reproducción de bacterias y, por consecuencia, reducir el riesgo de infección.
Por su parte, la enfermera Zhen Yanwen, de 26 años, confesó que, pese a que inicialmente no quería cortarse el cabello, tuvo que hacerlo junto a sus compañeras del hospital para apoyar la lucha común contra la epidemia.
Un brote de neumonía de origen desconocido surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. Se han reportado miles de personas contagiadas y más de 100 víctimas del peligroso coronavirus. Los casos de infección han sido registrados en varios países del mundo, como Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EU, Vietnam y Camboya.
Es aplicada a niñas y niños de 1 año, 18 meses, 6 años y de 10 a 49 años sin antecedentes de vacunación
La Jornada Maya
En el diseño aparece la corona del tlatoani Moctezuma por encima de las de Cuitláhuac y Cuauhtémoc
La Jornada
Familiares de Juan Pablo Guanipa desconocen su paradero; autoridades buscan imponer arresto domiciliario
Ap
Dos nigerianas fueron rescatadas, asegura la OIM
Afp