Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 30 de enero, 2020
Las gestiones ante Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lograr la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para los municipios de Campeche, pasando de la 1C a la 1D, van por buen camino y el próximo verano, los campechanos podrían pagar una tarifa menor, anunció el gobernador, Carlos Miguel Aysa González.
En entrevista, el mandatario recordó que semanas atrás se reunió con Bartlett Díaz, a quien entregó un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Campeche, en el cual se presentan los índices de calor alcanzados en la entidad, los cuales hacen factible la reducción de la tarifa de energía eléctrica.
“Lo único que les puedo decir es que nos va a ir muy bien. Ellos apoyándome, el presidente Andrés Manuel López Obrador, personalmente, y el director general de la CFE. Yo creo que tendremos tarifas de verano muy buenas para todos los municipios, y en especial algunos”, subrayó.
Aysa González pidió tenerle fe a su administración: “Si el gobierno del estado tiene que poner dinero de subsidio para pagar la luz, lo va a hacer, porque el dinero es del pueblo y tiene que ser para beneficio del pueblo”, destacó.
Abundó que en visita que hará López Obrador este sábado al estado, se abordarán este y otros temas, y “esperamos, como siempre, el respaldo y apoyo que nos ha mostrado, para poder llevar a cabo acciones en beneficio de los campechanos”.
Enfatizó que parte de la buena disposición del Ejecutivo federal por apoyar a Campeche se debe a la buena administración que se ha hecho de los recursos, y que ahora comenzará a dar frutos, con mejores niveles de vida.
Se instrumentará por primera vez en todo el país de manera simultánea, con alertas especificas por región
La Jornada
La recompensa es ofrecida por la Oficina de NRP
La Jornada
Esta tómbola de Lotenal superó en 125 por ciento a la anterior del 10 de mayo
La Jornada
En el municipio donde sucedió el percance, las juntas municipales suspendieron la celebración
La Jornada Maya