La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020
El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.
En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.
La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.
Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.
El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo
Efe
Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes
Afp
Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos
La Jornada
La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo
La Jornada