La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.

La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.

Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.


Lo más reciente

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Cancún sumará nuevas rutas aéreas desde Canadá, EU y Europa para el invierno

La temporada 2026-2027 incorporará 14 de ellas, además de conexiones nacionales

La Jornada Maya

Cancún sumará nuevas rutas aéreas desde Canadá, EU y Europa para el invierno

El Gran Museo del Mundo Maya vibró con Soriah: Ofrendas de la luz a Xibalbá

El músico estadunidense domina una técnica vocal ancestral de Siberia, que mezcló con sonidos experimentales y la cosmovisión maya

La Jornada Maya

El Gran Museo del Mundo Maya vibró con Soriah: Ofrendas de la luz a Xibalbá