La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020
El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.
En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.
La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.
Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.
Pemex ha incrementado la producción y solicitado permisos para interconexión
La Jornada
El reconocimiento internacional fue otorgado por el esquema a favor de las comunidades
La Jornada Maya
Vuelve a destacar Ramírez; el ganador de la serie divisional se definirá el sábado
Ap
Un estrés térmico silencioso y devastador ocurre sobre todos los continentes
La Jornada