La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.

La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.

Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.


Lo más reciente

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Trump habla en Venezuela para el mundo

Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe

Gerardo Arreola

Trump habla en Venezuela para el mundo