La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.

La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.

Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.


Lo más reciente

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

La totalidad de las 230 personas tomadas cautivas fue liberada, informó el ministro de Información

Europa Press

Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Por qué nos reunimos para hablar de Gobernanza?

Gobernador Joaquín Díaz Mena entrega acciones de vivienda en Cuzamá

El programa Construyendo Bienestar contempla una inversión global de 115 mdp para 32 municipios

La Jornada Maya

Gobernador Joaquín Díaz Mena entrega acciones de vivienda en Cuzamá

Muchos pasajeros de ruta, pero pocos toman tours en Puerto Juárez

Prestadores de servicio señalan una baja afluencia atípica para la temporada invernal

Ana Ramírez

Muchos pasajeros de ruta, pero pocos toman tours en Puerto Juárez