La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Jueves 30 de enero, 2020

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, fue condenado a seis años de prisión no conmutable e inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, informó a través de Twitter la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En su mensaje, la funcionaria y ex medallista olímpica agregó que el castigo a Lozano también incluye su destitución como presidente de la FMAA y reparación del daño que le generó a la Conade, que consta de más de 4 millones 831 mil pesos por el delito de peculado.

La sentencia en contra de Lozano fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, el cual señaló que el hoy ex funcionario tiene que devolver los fondos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.

Como se recordará, Lozano fue detenido en 2016 y pasó tres semanas detenido en el Reclusorio Sur, acusado de comprar suplementos alimenticios de forma irregular y entregar facturas falsas, pero tras el pago de una multa logró continuar su proceso en libertad.


Lo más reciente

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Uno de los reclamos son las condiciones de la infraestructura carretera

Jairo Magaña

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

La Canacar demanda de mayor seguridad y transparencia en la asignación de obras

La Jornada Maya

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

La estrategia ahora será una demanda para intentar revocar el mandato por presunto abuso de poder económico

La Jornada

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'

Leonel “N” era un “objetivo prioritario” para el Gabinete de Seguridad

Dpa

Detienen en Baja California al 'Isra', un operador regional de 'Los Rusos'