Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Jueves 30 de enero, 2020

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en un crucero bloqueado en un puerto de Italia descartan que haya contraído el nuevo coronavirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó a la [i]Afp[/i] una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático.

La paciente china viajaba en un crucero que fue bloqueado con 7 mil personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.

La paciente china, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco.

Los 7 mil viajeros, entre ellos 6 mil turistas, esperan la autorización para desembarcar.

El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos.

"Tengo que proteger la salud de mis compatriotas", dijo.


Lo más reciente

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra

La Jornada

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen