Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Jueves 30 de enero, 2020

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en un crucero bloqueado en un puerto de Italia descartan que haya contraído el nuevo coronavirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó a la [i]Afp[/i] una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático.

La paciente china viajaba en un crucero que fue bloqueado con 7 mil personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.

La paciente china, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco.

Los 7 mil viajeros, entre ellos 6 mil turistas, esperan la autorización para desembarcar.

El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos.

"Tengo que proteger la salud de mis compatriotas", dijo.


Lo más reciente

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Editorial

La Jornada Maya

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!