Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Jueves 30 de enero, 2020

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en un crucero bloqueado en un puerto de Italia descartan que haya contraído el nuevo coronavirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó a la [i]Afp[/i] una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático.

La paciente china viajaba en un crucero que fue bloqueado con 7 mil personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.

La paciente china, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco.

Los 7 mil viajeros, entre ellos 6 mil turistas, esperan la autorización para desembarcar.

El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos.

"Tengo que proteger la salud de mis compatriotas", dijo.


Lo más reciente

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

AMLO: revuelo innecesario

Editorial

La Jornada

AMLO: revuelo innecesario

Cozumel sortea la caída de vuelos y mantiene su impulso turístico en 2025

La isla apuesta por un turismo de mayor valor y una mejor conectividad para sostener ocupaciones

Ana Ramírez

Cozumel sortea la caída de vuelos y mantiene su impulso turístico en 2025

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

La checa viene de atrás para darle a su país su tercer título en cinco años; el brasileño arrolla

La Jornada Maya

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán