Gina Fierro
Foto: Especial
La Jornada Maya

México
Viernes 31 de enero, 2020

Después de [i]The Shape of Water[/i], cinta que le valió al cineasta mexicano el Oscar como mejor director, Guillermo del Toro arranca las grabaciones de su siguiente película titulada [i]El callejón de las almas perdidas[/i], cinta que contará con su dirección, producción y guión.

A través de un comunicado, el cineasta detalló que el guión lo realiza en colaboración con Kim Morgan, y precisa que el elenco lo lidera la ganadora del Oscar Cate Blanchett, así como a los nominados al premio de la Academia Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn.

"Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida", detalla Del Toro.

Las expectativas por ver el próximo filme del mexicano son altas, tras el liderazgo de [i]The Shape of Water[/i] como la máxima nominada a la 90 entrega anual de los premios Oscar, galardonada como mejor película, banda sonora, diseño de producción y dirección. La producción del nuevo filme correrá de nueva cuenta a cargo de Searchlight Pictures, de acuerdo con la compañía el rodaje inició esta semana en Toronto, Canadá.

[i]El callejón de las almas perdidas[/i] está basada en la novela de William Lindsay Greshman, una obra que explora el sórdido mundo del espectáculo a través de la historia de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante y que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, el personaje se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.

La obra de Greshman fue adaptada al cine en 1947, un año después de la publicación de la novela, bajo la dirección de Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

Con información de [i]EFE[/i]


Lo más reciente

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas