Gina Fierro
Foto: Especial
La Jornada Maya

México
Viernes 31 de enero, 2020

Después de [i]The Shape of Water[/i], cinta que le valió al cineasta mexicano el Oscar como mejor director, Guillermo del Toro arranca las grabaciones de su siguiente película titulada [i]El callejón de las almas perdidas[/i], cinta que contará con su dirección, producción y guión.

A través de un comunicado, el cineasta detalló que el guión lo realiza en colaboración con Kim Morgan, y precisa que el elenco lo lidera la ganadora del Oscar Cate Blanchett, así como a los nominados al premio de la Academia Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn.

"Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida", detalla Del Toro.

Las expectativas por ver el próximo filme del mexicano son altas, tras el liderazgo de [i]The Shape of Water[/i] como la máxima nominada a la 90 entrega anual de los premios Oscar, galardonada como mejor película, banda sonora, diseño de producción y dirección. La producción del nuevo filme correrá de nueva cuenta a cargo de Searchlight Pictures, de acuerdo con la compañía el rodaje inició esta semana en Toronto, Canadá.

[i]El callejón de las almas perdidas[/i] está basada en la novela de William Lindsay Greshman, una obra que explora el sórdido mundo del espectáculo a través de la historia de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante y que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, el personaje se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.

La obra de Greshman fue adaptada al cine en 1947, un año después de la publicación de la novela, bajo la dirección de Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

Con información de [i]EFE[/i]


Lo más reciente

Messi busca nueva marca de goles en el Mundial y el pase de Argentina a la próxima fase

Francia y Mbappé chocan con Irak; Noruega y Haaland, líderes del Grupo I, se enfrentan a Senegal

Ap

Messi busca nueva marca de goles en el Mundial y el pase de Argentina a la próxima fase

Técnicos y aficionados reprueban extensas pausas de hidratación en el Mundial 2026

Cadenas con derechos de transmisión venden publicidad en estos espacios de tiempo

La Jornada

Técnicos y aficionados reprueban extensas pausas de hidratación en el Mundial 2026

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

Dafna Viniegra comparte testimonios de víctimas que enfrentaron la indiferencia

La Jornada Maya

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales

Denuncian problemas para acceder y actualizar contenidos en la plataforma de Elon Musk

La Jornada Maya

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales