Gina Fierro
Foto: Especial
La Jornada Maya

México
Viernes 31 de enero, 2020

Después de [i]The Shape of Water[/i], cinta que le valió al cineasta mexicano el Oscar como mejor director, Guillermo del Toro arranca las grabaciones de su siguiente película titulada [i]El callejón de las almas perdidas[/i], cinta que contará con su dirección, producción y guión.

A través de un comunicado, el cineasta detalló que el guión lo realiza en colaboración con Kim Morgan, y precisa que el elenco lo lidera la ganadora del Oscar Cate Blanchett, así como a los nominados al premio de la Academia Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn.

"Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida", detalla Del Toro.

Las expectativas por ver el próximo filme del mexicano son altas, tras el liderazgo de [i]The Shape of Water[/i] como la máxima nominada a la 90 entrega anual de los premios Oscar, galardonada como mejor película, banda sonora, diseño de producción y dirección. La producción del nuevo filme correrá de nueva cuenta a cargo de Searchlight Pictures, de acuerdo con la compañía el rodaje inició esta semana en Toronto, Canadá.

[i]El callejón de las almas perdidas[/i] está basada en la novela de William Lindsay Greshman, una obra que explora el sórdido mundo del espectáculo a través de la historia de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante y que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, el personaje se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.

La obra de Greshman fue adaptada al cine en 1947, un año después de la publicación de la novela, bajo la dirección de Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

Con información de [i]EFE[/i]


Lo más reciente

Playa del Carmen modifica el POA 2026 para reasignar recursos a obra pública e infraestructura social

El monto total destinado a esos rubros es de 430 millones 404 mil 621 pesos provenientes del Fortamun

La Jornada Maya

Playa del Carmen modifica el POA 2026 para reasignar recursos a obra pública e infraestructura social

Aguirre, ex gobernador de Guerrero, comparece por caso Ayotzinapa; FGR busca fincarle desaparición forzada y obstrucción

Detención del ex mandatario no es asunto político, asegura Sheinbaum

La Jornada

Aguirre, ex gobernador de Guerrero, comparece por caso Ayotzinapa; FGR busca fincarle desaparición forzada y obstrucción

Crece conflicto por falta de pagos de Protexa a proveedores en Carmen; se suman más empresas

El bloqueo a los patios de maniobras y oficinas de la empresa cumple ya 44 días

La Jornada Maya

Crece conflicto por falta de pagos de Protexa a proveedores en Carmen; se suman más empresas

Piden la renuncia del rector de la UNAM

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Piden la renuncia del rector de la UNAM