Afp
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 31 de enero, 2020
El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes citar a testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, que es acusado de abuso de poder y de entorpecer el correcto funcionamiento del Congreso.
Los 100 miembros de la Cámara Alta se reunieron al mediodía para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa sobre si escuchar a otros testigos y admitir nuevas pruebas en este juicio político. La bancada demócrata, con 47 escaños, trató durante días de convencer a cuatro republicanos dubitativos. Dos de ellos anunciaron hoy su intención de votar “en contra”, lo que implicó que el Senado rechazara la moción en una votación prevista para última hora del viernes.
Donald Trump es el tercer presidente de la historia del país que enfrenta un proceso de destitución.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap