Afp
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 31 de enero, 2020
El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes citar a testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, que es acusado de abuso de poder y de entorpecer el correcto funcionamiento del Congreso.
Los 100 miembros de la Cámara Alta se reunieron al mediodía para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa sobre si escuchar a otros testigos y admitir nuevas pruebas en este juicio político. La bancada demócrata, con 47 escaños, trató durante días de convencer a cuatro republicanos dubitativos. Dos de ellos anunciaron hoy su intención de votar “en contra”, lo que implicó que el Senado rechazara la moción en una votación prevista para última hora del viernes.
Donald Trump es el tercer presidente de la historia del país que enfrenta un proceso de destitución.
Jesse Van Rootselaar fue encontrada muerta aparentemente por una herida autoinfligida
Ap
El Comité Olímpico Internacional citó una regla que impide hacer declaraciones políticas en zonas de competición olímpica
Ap
En enero fueron desplegados 3 mil elementos federales para detener y deportar a migrantes
Ap
Piden acompañamiento que garantice su seguridad durante su estancia en el estado
Astrid Sánchez