La Jornada Maya
Foto: Fiscalía General del Estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de enero, 2020

El fiscal de narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que el reo Brian “Z” escapara el pasado miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño, informó la Fiscalía estatal.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la dependencia integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z”, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Es importante destacar que el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas; al mismo tiempo, se analizará -con base a los resultados- su desempeño y ello definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Bajo este protocolo y con todas estas medidas, habrá total transparencia en las asignaciones a las comandancias de todo el estado.


Lo más reciente

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

La nación transcontinental ya había sido eliminada del torneo tras perder con Paraguay y Australia

Ap

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

El deporte también genera emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Reportan 157 desaparecidos reportados y 200 personas atrapadas

Efe

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa

Reportan también la captura del ex director de seguridad municipal de Escuinapa

La Jornada

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa