La Jornada Maya
Foto: Fiscalía General del Estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de enero, 2020

El fiscal de narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que el reo Brian “Z” escapara el pasado miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño, informó la Fiscalía estatal.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la dependencia integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z”, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Es importante destacar que el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas; al mismo tiempo, se analizará -con base a los resultados- su desempeño y ello definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Bajo este protocolo y con todas estas medidas, habrá total transparencia en las asignaciones a las comandancias de todo el estado.


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad