La Jornada Maya
Foto: Fiscalía General del Estado
Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de enero, 2020
El fiscal de narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que el reo Brian “Z” escapara el pasado miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño, informó la Fiscalía estatal.
La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la dependencia integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z”, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.
Es importante destacar que el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas; al mismo tiempo, se analizará -con base a los resultados- su desempeño y ello definirá su permanencia en sus respectivos cargos.
Bajo este protocolo y con todas estas medidas, habrá total transparencia en las asignaciones a las comandancias de todo el estado.
La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado
La Jornada
Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado
La Jornada
OMS confirma seis casos de la enfermedad de un total de ocho sospechosos notificados
The Independent
Los Óscar informaron que solo se premiarán papeles ''interpretados de forma demostrable por personas''
Europa Press