La Jornada Maya
Foto: Fiscalía General del Estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de enero, 2020

El fiscal de narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que el reo Brian “Z” escapara el pasado miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño, informó la Fiscalía estatal.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la dependencia integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z”, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Es importante destacar que el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas; al mismo tiempo, se analizará -con base a los resultados- su desempeño y ello definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Bajo este protocolo y con todas estas medidas, habrá total transparencia en las asignaciones a las comandancias de todo el estado.


Lo más reciente

Refuerzan seguridad del director del penal de Kobén tras amenazas en video

La Fiscalía estatal abrió una investigación y analiza si el material difundido es auténtico o generado con IA

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad del director del penal de Kobén tras amenazas en video

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche

Supervisarán el uso transparente y legal de recursos de presupuesto aprobados por la ciudadanía

Jairo Magaña

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche

Clínica móvil lucha para salvar a animales heridos por incendios en Chile

Reportan algunos gatos y perros que han sido rescatados se encuentran asustados y otros deshidratados

La Jornada

Clínica móvil lucha para salvar a animales heridos por incendios en Chile

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba

Eugenio Martínez Enríquez formalizó de esta manera el comienzo de su labor diplomática en el país

La Jornada

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba