Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020
El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.
En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.
Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.
Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.
[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]
A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.
"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.
El restaurante celebra su 42 aniversario con la meta de cautivar a nuevas generaciones
Ana Ramírez
El pequeño de tres años murió tras ser olvidado dentro de un vehículo
La Jornada
Cecilia Patrón detectó que 86 espacios públicos carecen de ingresos adecuados
La Jornada Maya
Destinan equipos de contención del alga en puntos críticos como Playa del Carmen y Tulum
Ana Ramírez