Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.

En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]

A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.

"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.


Lo más reciente

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Discriminación, usos y abusos en torno a las poblaciones indígenas

FIFA aleja a los aficionados

Editorial

La Jornada Maya

FIFA aleja a los aficionados

Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida ante niveles récord de recale del alga

Exploran la producción de helados, sopas y salsas, entre otros alimentos, con base en el producto marino

Efe

Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida ante niveles récord de recale del alga

Ricardo Calderón y la OSY refrendan el arraigo de la zarzuela con glamoroso concierto en Yucatán

El maestro Alfonso Scarano culminó su primera temporada de conciertos con el público de pie

Jesús Mejía

Ricardo Calderón y la OSY refrendan el arraigo de la zarzuela con glamoroso concierto en Yucatán