Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020
El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.
En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.
Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.
Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.
[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]
A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.
"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.
Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez