Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.

En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]

A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.

"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA