Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.

En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]

A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.

"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.


Lo más reciente

Sansores suspende clases y labores en Campeche para ver partido de la Selección Mexicana

La medida aplicará desde las 18 horas de este jueves

Jairo Magaña

Sansores suspende clases y labores en Campeche para ver partido de la Selección Mexicana

Monitorean mediante cámaras presencia de la zorrita enana en Cozumel

Este animal es uno de los cánidos más raros del mundo y pasó 20 años sin ser visto

Ana Ramírez

Monitorean mediante cámaras presencia de la zorrita enana en Cozumel

Detectan un venado en las inmediaciones de la colonia La Veleta, en Tulum

Autoridades señalan que la caza sin autorización está prohibida por la legislación vigente

Miguel Améndola

Detectan un venado en las inmediaciones de la colonia La Veleta, en Tulum

La Marcha Pride Tulum 2026 será este 20 de junio

Durante el evento realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales

Miguel Améndola

La Marcha Pride Tulum 2026 será este 20 de junio