Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Istres, Francia
Domingo 2 de febrero, 2020

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia, constataron periodistas de la AFP.

En la aeronave viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

[b]Agradece Marcelo Ebrard a gobierno de Francia[/b]

A través de su perfil de la red social Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció al gobierno francés la posibilidad de transportar a los 10 mexicanos provenientes de Wuhan, hacia aquella nación europea.

"México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!", señaló el canciller mexicano.


Lo más reciente

A sus 96 años, el legendario Clint Eastwood se retira oficialmente de Hollywood

Se destacó por su versatilidad en la actuación; destacan westerns como ‘La Trilogía del dólar’ o cintas como ‘Harry el Sucio’

The Independent

A sus 96 años, el legendario Clint Eastwood se retira oficialmente de Hollywood

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

Se espera lluvia ligera y chubascos aislados por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha