La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

Aeroméxico prohibirá a partir de este 2 de febrero y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia ese país, informó la aerolínea.

“En caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar que estuvo en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena”, abundó en un comunicado.

La medida aplica en todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional.

Y quienes cuentan con la excepción, sólo podrán ingresar por medio de siete aeropuertos, donde opera la aerolínea y que están autorizados como puntos de acceso: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport,

Aeroméxico detalló que para quienes resulten afectados por la nueva medida, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca