La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

Aeroméxico prohibirá a partir de este 2 de febrero y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia ese país, informó la aerolínea.

“En caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar que estuvo en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena”, abundó en un comunicado.

La medida aplica en todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional.

Y quienes cuentan con la excepción, sólo podrán ingresar por medio de siete aeropuertos, donde opera la aerolínea y que están autorizados como puntos de acceso: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport,

Aeroméxico detalló que para quienes resulten afectados por la nueva medida, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.


Lo más reciente

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

El rápido avance de la IA generativa y su uso desenfrenado tendrá consecuencias inimaginables

La Jornada Maya

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

Gobernador de Yucatán se reúne con oficial de ONU-DH en México

Ricardo Neves reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal para avanzar en la agenda de derechos humanos

La Jornada Maya

Gobernador de Yucatán se reúne con oficial de ONU-DH en México