La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020
Aeroméxico prohibirá a partir de este 2 de febrero y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia ese país, informó la aerolínea.
“En caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar que estuvo en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena”, abundó en un comunicado.
La medida aplica en todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional.
Y quienes cuentan con la excepción, sólo podrán ingresar por medio de siete aeropuertos, donde opera la aerolínea y que están autorizados como puntos de acceso: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport,
Aeroméxico detalló que para quienes resulten afectados por la nueva medida, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.
Industria turística señala que el turismo médico es un mercado cada vez más demandante
Ana Ramírez
Desde este sitio se crearon y perfeccionaron bebidas como Naranja & Nada y Topo Chico Hard Seltzer
Estefanía Cardeña
La enfermedad es altamente patógena y ha provocado cientos de millones de sacrificios de aves en los últimos años
Reuters
''El Güero'' comparecerá el lunes 1 de diciembre para dar su testimonio ante la Corte
La Jornada