La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

Aeroméxico prohibirá a partir de este 2 de febrero y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia ese país, informó la aerolínea.

“En caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar que estuvo en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena”, abundó en un comunicado.

La medida aplica en todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional.

Y quienes cuentan con la excepción, sólo podrán ingresar por medio de siete aeropuertos, donde opera la aerolínea y que están autorizados como puntos de acceso: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport,

Aeroméxico detalló que para quienes resulten afectados por la nueva medida, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

El evento reunió a más de 2 mil personas

Miguel Améndola

Deja gran derrama económica el Festival de la Langosta de Tulum

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

Investigador explica que en la península de Yucatán se cruzaba el mar abierto en canoas para comerciar

La Jornada Maya

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

K’oxol Ja’ II, sitio maya descubierto en obras del Tren Maya de Carga en Progreso

El asentamiento fue habitado por una población de una importancia intermedia

La Jornada Maya

K’oxol Ja’ II, sitio maya descubierto en obras del Tren Maya de Carga en Progreso