La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

Aeroméxico prohibirá a partir de este 2 de febrero y hasta nuevo aviso el abordaje a vuelos con destino a los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia ese país, informó la aerolínea.

“En caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar que estuvo en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena”, abundó en un comunicado.

La medida aplica en todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional.

Y quienes cuentan con la excepción, sólo podrán ingresar por medio de siete aeropuertos, donde opera la aerolínea y que están autorizados como puntos de acceso: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport,

Aeroméxico detalló que para quienes resulten afectados por la nueva medida, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.


Lo más reciente

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

Piden investigación por mal trato, acoso escolar y amenazas de parte de un docente

Jairo Magaña

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Álvarez tomaría el lugar de Montes en la defensa; el juvenil Mora podría ser titular

Ap

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento

La Jornada

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde