Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Pekín
Lunes 3 de febrero, 2020
La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20.438, informaron el martes las autoridades.
El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.
Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de 3.000 personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.
La cifra de muertos hasta ayer era de 361 y 17.205 casos confirmados.
Se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental, incluyendo un deceso en Filipinas.
Líder histórico de la izquierda mexicana.
La Jornada
Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas
Ana Ramírez
El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos
La Jornada Maya
Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista
Afp