Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Pekín
Lunes 3 de febrero, 2020
La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20.438, informaron el martes las autoridades.
El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.
Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de 3.000 personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.
La cifra de muertos hasta ayer era de 361 y 17.205 casos confirmados.
Se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental, incluyendo un deceso en Filipinas.
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent