Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Pekín
Lunes 3 de febrero, 2020
La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20.438, informaron el martes las autoridades.
El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.
Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de 3.000 personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.
La cifra de muertos hasta ayer era de 361 y 17.205 casos confirmados.
Se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental, incluyendo un deceso en Filipinas.
Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM
Jairo Magaña
Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas
Jairo Magaña
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya