Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.

Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.

Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.


Lo más reciente

Hayden Panettiere, protagonista de 'Heroes' y 'Nashville', fallece a los 36 años

Aún no se ha determinado la causa de la muerte; la autopsia no reveló signos de traumatismo

Ap

Hayden Panettiere, protagonista de 'Heroes' y 'Nashville', fallece a los 36 años

Loobilajo’ob ku yúuchul yóok’ol kaabe’ ts’o’ok u beetik u pe’erchajal 100 mil mdd te’el ja’aba’

Catástrofes globales han dejado pérdidas por 100 mil millones de dólares durante primer semestre de 2026

La Jornada

Loobilajo’ob ku yúuchul yóok’ol kaabe’ ts’o’ok u beetik u pe’erchajal 100 mil mdd te’el ja’aba’

Fallece la política carrilloportense Paoly Perera en un accidente carretero

Actualmente se desempeñaba como directora general del Instituto Tecnológico del municipio

La Jornada Maya

Fallece la política carrilloportense Paoly Perera en un accidente carretero

¡Gulp!: ''¿saber a qué atenernos?''

Astillero

Julio Hernández López

¡Gulp!: ''¿saber a qué atenernos?''