Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020
El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.
La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.
Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.
Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.
Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.
Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre
Jairo Magaña
Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp
Jairo Magaña
Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''
Jairo Magaña
El programa se realizará con la coordinación de dependencias federales, estatales y municipales
La Jornada Maya