Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020
El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.
La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.
Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.
Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.
Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.
''No hay que traicionar al pueblo'', dice la presidenta a quienes se abstuvieron o votaron contra de ella
La Jornada
Entre los capturados está Yair ''N'', presunto líder de una célula delictiva
La Jornada
La venganza es una prioridad ''hasta que se logre por completo'', asegura
Afp