Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.

Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.

Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.


Lo más reciente

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación

Jairo Magaña

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson