Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 3 de febrero, 2020

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó como sanos a los 10 mexicanos que llegaron a Francia el pasado primero de febrero provenientes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia federal, y compartido por comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informa que los connacionales están estables, pero deberán permanecer en cuarentena.

“La Secretaría de Salud informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en 'cuarentena', sin excepción, durante 14 días", indicó la dependencia.

Ayer el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, detalló la llegada de los connacionales a territorio francés.

A los mexicanos que salieron de China se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió: “agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

En el avión que utilizó el gobierno de Francia salieron 250 personas, entre ellas 65 de aquel país, y los 10 mexicanos.


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo