Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 3 de febrero, 2020

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó como sanos a los 10 mexicanos que llegaron a Francia el pasado primero de febrero provenientes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia federal, y compartido por comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informa que los connacionales están estables, pero deberán permanecer en cuarentena.

“La Secretaría de Salud informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en 'cuarentena', sin excepción, durante 14 días", indicó la dependencia.

Ayer el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, detalló la llegada de los connacionales a territorio francés.

A los mexicanos que salieron de China se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió: “agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

En el avión que utilizó el gobierno de Francia salieron 250 personas, entre ellas 65 de aquel país, y los 10 mexicanos.


Lo más reciente

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma

La Jornada

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026