Joana Maldonado
Foto: Cartel Promocional
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 3 de febrero, 2020

El foro Bacalar mi laguna, mi futuro seguro, a realizarse en el pueblo mágico los días 5 y 6 de febrero, busca acercar a la comunidad local y propiciar diálogo en temas de conservación del entorno y abrir espacio a grupos locales que quieran iniciar propuestas y acciones positivas en equipo.

El evento será en la Universidad Politécnica de Bacalar, institución que participa junto con las organizaciones Consejo Biorregional e YZ proyectos de Desarrollo A.C.

El foro iniciará con la proyección del video de sensibilización de la laguna de Estudio UNO 31, de Rodrigo y Alejandra Roa y posteriormente con la charla informativa Superconectados “Justo debajo de nuestros pies, un tesoro ecológico en las aguas de la península”, dictada por la bióloga Alejandra Cornejo Miranda; la conferencia magistral El cuidado del agua desde la casa y la motivación para trabajar en comunidad, por Susan y Mark Hreljac, del Proyecto de Aguashi México; Las ecotecnologías para disminuir el impacto ambiental y fomentar el buen vivir, por Margarita Barney Almeida y Ruo Calderón Salas; Contexto socio ambiental de Bacalar, sus valores, amenazas y soluciones posibles, por Marco Jericó, así como un taller didáctico sobre las ODS.

El día 6 el foro continuará a partir de las 7 horas con la charla de biodiversidad e inducción a la actividad “Análisis de contaminación de la Laguna”, por Joaquín Formoso Goicochea y Julio Morales González, de Cadena A.C., una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo. Dirigirán el recorrido por la laguna para toma de muestras que serán analizadas en el laboratorio del Colegio de Bachilleres.


Lo más reciente

Hieren a periodista en ataque armado en Chiapas

Es reportero del Diario de Chiapas y Director del portal de noticias Real Cintalapa

La Jornada

Hieren a periodista en ataque armado en Chiapas

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Swiatek, Rybakina y Zverev consiguen victorias; cae Shelton frente al finlandés Virtanen

Ap

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Defensa manda mil efectivos más por violencia de facciones del 'cártel' del Pacífico

La Jornada

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York