Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 6 de febrero, 2020

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se someterá a una nueva audiencia el 13 de febrero en el proceso judicial en su contra por abuso sexual infantil y tráfico de personas.

Esto ocurre días después que la oficina del fiscal general de California identificó más víctimas y ahora tiene nueva evidencia contra él, incluyendo un mensaje de texto en el que habló sobre drogar a niñas para que no supieran lo que les había ocurrido.

La excesiva cantidad de evidencia demuestra que el acusado usó su posición para satisfacer con niñas su aparente apetito sexual insaciable, cita el documento judicial obtenido por Univision.

Saulo Morelos Sánchez, vocero de la asociación religiosa, afirmó en diciembre que cerrarán el año con 30 mil nuevos creyentes que fueron bautizados y que se sumarán a los 70 mil que se afiliaron en los meses previos.

Rechazó que exista un desánimo por las acusaciones contra su líder, al contrario, los miembros de la iglesia han salido a las plazas en cada acto religioso.

Ese gran ánimo, dijo, se debe al buen trabajo que hizo Naasón Joaquín García, por eso la iglesia está unida y sólida, lejos que se desanimaran fue al contrario, porque están firmes en la fe.

La iglesia La Luz del Mundo informó que sus adeptos suman los cinco millones de personas.

Eliezer Gutiérrez Avelar, titular de comunicación social de la congregación, sostuvo que Joaquín García recorrió 30 países de tres continentes y a su paso ha trasmitido el mensaje de Cristo, que transformó miles de corazones.

El líder religioso fue detenido el 4 de junio de 2019 en California, junto con otras dos mujeres afiliadas a la agrupación.

También es señalado por tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación que cometió entre 2015 y 2018.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán