La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 7 de febrero, 2020

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado y Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la CANACO – SERVYTUR Chetumal, se reunieron para revisar temas importantes para el desarrollo y consolidación de las actividades del sector turístico en el sur del estado, se mostraron los indicadores turísticos, que han presentado un crecimiento importante en los últimos cinco años y exhibieron los proyectos en los que trabajan para mejorar e incrementar el número de visitantes a la Zona Sur de Quintana Roo.

Al hablar de los indicadores turísticos, se reporta un aumento de una tasa promedio del 17 por ciento, en el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal, en los últimos cinco años, con 86,100 en 2015 y 185, 236 en 2019; en relación con la llegada de cruceristas en Costa Maya en 2015, fue de 569,814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, con una tasa promedio anual del 31 por ciento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019, Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3 por ciento; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3 por ciento y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1 por ciento.

Es de destacar que se debe mantener una óptima comunicación con los tres órdenes de gobierno en el sur del estado, para consolidar acciones y seguir evolucionado por medio del fortalecimiento de MIPYMES turísticas, como parte de la estrategia que la Secretaría de Turismo Estatal, para impulsar la Zona Sur, comentó la funcionaria estatal, Marisol Vanegas.


Lo más reciente

En QRoo recuperan la duna costera con plantas nativas

Tres hoteles avanzan en la reforestación con viveros propios e inversión de 800 mil pesos

Ana Ramírez

En QRoo recuperan la duna costera con plantas nativas

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

El científico belga usó el hielo del Polo Sur para capturar partículas originadas en el cosmos distante, lo que permitió comprender los confines del espacio

Afp

Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

Se espera lluvia moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos