Eduardo Murillo
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 11 de febrero, 2020

Un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Jean Succar Kuri, por el delito de pederastia. Sin embargo, la decisión solo ordena al juez justificar su decisión de aumentar la pena original, que era de 70 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito enfatizó en el acuerdo respectivo que esta decisión no implicará la liberación del imputado: “la anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peius, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pena que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado.”

Succar Kuri fue encontrado culpable de pertenecer a una red de explotación sexual de menores de edad, a la que pertenecían políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien actuó para secuestrar y torturar a la periodista Lydia Cacho, quien había denunciado estos crímenes en el libro [i]Los demonios del Edén[/i].


Lo más reciente

La UNAM, entrampada

Editorial

La Jornada

La UNAM, entrampada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 4 de agosto

Se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte, principalmente después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 4 de agosto

Guatemala declara alerta de ''peligro'' por la erupción del volcán de Fuego

Autoridades piden a los pobladores evacuar y suspenden las clases

Afp

Guatemala declara alerta de ''peligro'' por la erupción del volcán de Fuego

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera