Eduardo Murillo
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 11 de febrero, 2020

Un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Jean Succar Kuri, por el delito de pederastia. Sin embargo, la decisión solo ordena al juez justificar su decisión de aumentar la pena original, que era de 70 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito enfatizó en el acuerdo respectivo que esta decisión no implicará la liberación del imputado: “la anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peius, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pena que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado.”

Succar Kuri fue encontrado culpable de pertenecer a una red de explotación sexual de menores de edad, a la que pertenecían políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien actuó para secuestrar y torturar a la periodista Lydia Cacho, quien había denunciado estos crímenes en el libro [i]Los demonios del Edén[/i].


Lo más reciente

Se viraliza imagen de un palestino torturado en cárcel de Israel

Tel Aviv reconoce que la foto es real, sin revelar identidad; se multiplican denuncias por abusos en prisiones

La Jornada

Se viraliza imagen de un palestino torturado en cárcel de Israel

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de julio

En Mérida se esperan temperaturas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de julio

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica