Eduardo Murillo
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 11 de febrero, 2020

Un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Jean Succar Kuri, por el delito de pederastia. Sin embargo, la decisión solo ordena al juez justificar su decisión de aumentar la pena original, que era de 70 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito enfatizó en el acuerdo respectivo que esta decisión no implicará la liberación del imputado: “la anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peius, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pena que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado.”

Succar Kuri fue encontrado culpable de pertenecer a una red de explotación sexual de menores de edad, a la que pertenecían políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien actuó para secuestrar y torturar a la periodista Lydia Cacho, quien había denunciado estos crímenes en el libro [i]Los demonios del Edén[/i].


Lo más reciente

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

El Ejército de Israel lleva a cabo en el perímetro en la zona palestina que aún permanece bajo su control

Efe

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América