Eduardo Murillo
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 11 de febrero, 2020

Un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Jean Succar Kuri, por el delito de pederastia. Sin embargo, la decisión solo ordena al juez justificar su decisión de aumentar la pena original, que era de 70 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito enfatizó en el acuerdo respectivo que esta decisión no implicará la liberación del imputado: “la anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peius, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pena que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado.”

Succar Kuri fue encontrado culpable de pertenecer a una red de explotación sexual de menores de edad, a la que pertenecían políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien actuó para secuestrar y torturar a la periodista Lydia Cacho, quien había denunciado estos crímenes en el libro [i]Los demonios del Edén[/i].


Lo más reciente

A pesar de Trump, Bélgica goleó a EU

Dinero

Enrique Galván Ochoa

A pesar de Trump, Bélgica goleó a EU

Campeche: Confirma Segob despido de trabajadores de Hotel Mundo Maya Edzná, por reacomodo de personal

Descartan que la decisión esté relacionada con la operación hotelera

Jairo Magaña

Campeche: Confirma Segob despido de trabajadores de Hotel Mundo Maya Edzná, por reacomodo de personal

Despojo inmobiliario y notarías

Editorial

La Jornada

Despojo inmobiliario y notarías

Tv Azteca entra a concurso mercantil

La empresa pidió el auxilio judicial frente a la carga de deudas que tiene en México y Estados Unidos

La Jornada

Tv Azteca entra a concurso mercantil