Eduardo Murillo
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 11 de febrero, 2020

Un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Jean Succar Kuri, por el delito de pederastia. Sin embargo, la decisión solo ordena al juez justificar su decisión de aumentar la pena original, que era de 70 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito enfatizó en el acuerdo respectivo que esta decisión no implicará la liberación del imputado: “la anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peius, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pena que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado.”

Succar Kuri fue encontrado culpable de pertenecer a una red de explotación sexual de menores de edad, a la que pertenecían políticos como el ex gobernador de Puebla Mario Marín, quien actuó para secuestrar y torturar a la periodista Lydia Cacho, quien había denunciado estos crímenes en el libro [i]Los demonios del Edén[/i].


Lo más reciente

Homicidios: cifras en perspectiva

Editorial

La Jornada

Homicidios: cifras en perspectiva

''La guerra vuelve a estar de moda y el entusiasmo bélico se extiende'', denuncia León XIV

El pontífie denuncia la debilidad ''preocupante del multilateralismo'' ante demostraciones militares de Estados Unidos

Afp

''La guerra vuelve a estar de moda y el entusiasmo bélico se extiende'', denuncia León XIV

Detienen a cinco personas relacionadas con el triple homicidio en Dzilam González

Se trata de cuatro hombres y una mujer originarios de Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

La Jornada Maya

Detienen a cinco personas relacionadas con el triple homicidio en Dzilam González

La Casa Blanca defiende a policía migratoria tras muerte de mujer a manos de agente

El vicepresidente J.D. Vance asegura que fue en defensa propia

Afp

La Casa Blanca defiende a policía migratoria tras muerte de mujer a manos de agente