Elba Mónica Bravo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Los colectivos No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas, entre otras organizaciones, anunciaron jornadas de movilizaciones para los próximos viernes y sábado para exigir justicia en el caso de Ingrid, quien fue desollada por su esposo, las cuales tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, concentraciones y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.

Las acciones iniciarán a las 6 de la mañana del viernes frente a Palacio Nacional, mientras que las 16 horas se concentraran frente a la Antimonumenta, en el Palacio de Bellas Artes; en tanto que a la misma hora otro contingente de mujeres se reunirá en el Caballito “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Para el sábado 15 las mujeres se concentrarán frente al edificio donde fue asesinada Ingrid, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se realizará un mural, gritarán consignas y guardarán un minuto de silencio.

Antes de llegar al edificio se concentrarán en punto de las 13 horas en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.


Lo más reciente

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano

Dirigente de la Cámara señaló que están a la expectativa de conocer los proyectos

Astrid Sánchez

Yucatán: Canaco dará seguimiento a uso de recursos del Plan Bienestar Metropolitano

Estudiantes de Gerontología de la UAC protestan por constantes reubicaciones ''temporales''

Estudiantes manifestaron que la nueva decisión de moverlos de sus instalaciones se tomó sin consultarlos

Jairo Magaña

Estudiantes de Gerontología de la UAC protestan por constantes reubicaciones ''temporales''

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida

La venta se realizará en el Salón de Convenciones de la Cámara

La Jornada Maya

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento

La Canirac propone al municipio estímulos fiscales de hasta 75 por ciento y una atención más eficiente

Miguel Améndola

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento