Elba Mónica Bravo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Los colectivos No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas, entre otras organizaciones, anunciaron jornadas de movilizaciones para los próximos viernes y sábado para exigir justicia en el caso de Ingrid, quien fue desollada por su esposo, las cuales tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, concentraciones y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.

Las acciones iniciarán a las 6 de la mañana del viernes frente a Palacio Nacional, mientras que las 16 horas se concentraran frente a la Antimonumenta, en el Palacio de Bellas Artes; en tanto que a la misma hora otro contingente de mujeres se reunirá en el Caballito “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Para el sábado 15 las mujeres se concentrarán frente al edificio donde fue asesinada Ingrid, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se realizará un mural, gritarán consignas y guardarán un minuto de silencio.

Antes de llegar al edificio se concentrarán en punto de las 13 horas en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.


Lo más reciente

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Hasta ahora se desconocen los delitos que se le imputan a Erik N

La Jornada Maya

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

El juvenil de 17 años marcó el 1-1 en Baltimore, en un partido que mostró la apuesta por nuevos liderazgos

La Jornada

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París