Elba Mónica Bravo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Los colectivos No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas, entre otras organizaciones, anunciaron jornadas de movilizaciones para los próximos viernes y sábado para exigir justicia en el caso de Ingrid, quien fue desollada por su esposo, las cuales tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, concentraciones y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.

Las acciones iniciarán a las 6 de la mañana del viernes frente a Palacio Nacional, mientras que las 16 horas se concentraran frente a la Antimonumenta, en el Palacio de Bellas Artes; en tanto que a la misma hora otro contingente de mujeres se reunirá en el Caballito “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Para el sábado 15 las mujeres se concentrarán frente al edificio donde fue asesinada Ingrid, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se realizará un mural, gritarán consignas y guardarán un minuto de silencio.

Antes de llegar al edificio se concentrarán en punto de las 13 horas en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.


Lo más reciente

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

La selección del norte de África va por la revancha; ''es un gran equipo'', señala Deschamps

Ap

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

El ciclista mexicano finalizó detrás de Tadej Pogacar, primero, y Jonas Vingegaard en la sexta etapa

La Jornada

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

''Tiene sus complicaciones técnicas, pero esperamos que en dos meses esté listo'', dijo la Presidenta

La Jornada

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

México emprenderá acciones penales por muerte de connacional en operativo del ICE

Gobierno federal anuncia que reforzará las acciones internacionales por presuntas violaciones a los DH

La Jornada

México emprenderá acciones penales por muerte de connacional en operativo del ICE