Elba Mónica Bravo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020
Los colectivos No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas, entre otras organizaciones, anunciaron jornadas de movilizaciones para los próximos viernes y sábado para exigir justicia en el caso de Ingrid, quien fue desollada por su esposo, las cuales tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, concentraciones y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.
Las acciones iniciarán a las 6 de la mañana del viernes frente a Palacio Nacional, mientras que las 16 horas se concentraran frente a la Antimonumenta, en el Palacio de Bellas Artes; en tanto que a la misma hora otro contingente de mujeres se reunirá en el Caballito “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.
Para el sábado 15 las mujeres se concentrarán frente al edificio donde fue asesinada Ingrid, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se realizará un mural, gritarán consignas y guardarán un minuto de silencio.
Antes de llegar al edificio se concentrarán en punto de las 13 horas en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.
De igual manera, la mandataria cuestionó que el INE ejerza un presupuesto tan grande
La Jornada
Chourio y Turang, artífices de una histórica actuación ofensiva; Gasser, intratable
Ap/La Jornada Maya
En los 80, la expulsión de familias que dejaron el catolicismo modificó el perfil social y religioso de la entidad
La Jornada
Hubo una falla en el tendido eléctrico de media tensión que abastece de energía a los equipos
Miguel Améndola